Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 25 / Ene / 2020

San Lorenzo y Estudiantes igualaron 1 a 1 con Mascherano como figura

El "Ciclón" logró la ventaja en un partido parejo, pero a los pocos minutos se volvieron a firmar tablas en un resultado que dejó un sabor amargo en ambos casos. Lo más destacado fue la vuelta del "Jefecito" con asistencia incluída.

San Lorenzo y Estudiantes empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Foto: Twitter
San Lorenzo y Estudiantes empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Foto: Twitter

San Lorenzo volvía a jugar como local y quería hacerlo con una alegría ante su gente, en una tarde calurosa en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no estuvo fino en sus llegadas profundas y falló con un arma letal como la pelota parada, en la que nunca pudo aprovechar a Alejandro Donatti, para cerrar un empate con Estudiantes que no convence a ninguno, pero que para los de La Plata, suma.

En un primer tiempo sin mucho ataque, la nota la puso el único cabezazo del ex Racing, que se fue junto a un palo pero controlado por Andújar. Sobre el final de la etapa, la curiosidad fue el corte de luz en el estadio, que demoró el juego por ocho minutos, y la primera amarilla para Javier Mascherano en su regreso.

En la segunda mitad, San Lorenzo se mostró más decidido, pero los Romero y "Uvita" Fernández no estuvieron finos, hasta que llegó una buena jugada colectiva que dejó a Ramírez dentro del área y este asistió a Mauro Pitton, el insólito goleador del equipo en el torneo, que solo la tuvo que empujar para el 1 a 0. Sin embargo, la alegría iba a durar poco, porque a lo cinco minutos llegaba el empate.

Con tiempo y espacio, Mascherano metió un pase de casi 40 metros para Mateo Retegui, que le ganó la lucha a Coloccini y anticipó la mala salida de Torrico para el 1 a 1 en 68 minutos de juego. De ahí en más, las chances fueron repartidas sin peligro para las áreas y sólo hubo que esperar al final. Así, San Lorenzo no pudo quedar a una unidad de la cima y el "Pincha" se quedó en el borde de la clasificación a las copas internacionales.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez y Juan Ramirez; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz.

Estudiantes La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano y Enzo Kalinski; Ángel González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez. DT: Gabriel Milito.

Redacción deportes - Futbolargentino.com