Por: Superliga • Futbolargentino.com

Javier Mascherano y su vuelta a Argentina: "No extraño la Selección"

El flamante mediocampista de Esudiantes de La Pata se refirió a su carrera con la albiceleste, la actualidad de su nuevo club y la chance de que Lionel Messi juegue en el país.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El flamante mediocampista de Esudiantes de La Pata se refirió a su carrera con la albiceleste, la actualidad de su nuevo club y la chance de que Lionel Messi juegue en el país.

Javier Mascherano dio una de las sorpresas de mercado de pases a la hora de llegara  Estudiantes de La Plata, pero como lo marcó a lo largo de su carrera, llega apar jugar, cmpetir y soñar con ganar algo. En el medio, el club se está reforzando y ya piensa en sumar a Marcos Rojo, y el "Jefecito" lo reconoció diciendo que habló "algunas cositas" con el defensor de Manchester United, pero antes habló de su paso por la Selección.

Luego del Mundial de Rusia 2018, el mediocampista decidió colgar la camiseta celeste y blanca, y contó que ya lo ve como una etapa cerrada. "No la extraño desde el momento que la dejé", comentó y destacó cosas del partido mas importante de su carrera. "La final del mundo es uno de los partidos que más disfruté. Era como un regalo que me había dado mi profesión. Fue uno de los partidos en que menos nervios tuve".

"NO EXTRAÑO A LA SELECCIÓ...

Ver tweet completo

"Si hay algo que uno está satisfecho dentro de la derrota es que jugamos la final del mundo como había que jugarla. El plan era el que estableció y se ejecutó como debía hacerse. Después es la final del mundo y pueden pasar cosas como ocurrió", remarcó sobre la caída 1 a 0 ante Alemania en el Estadio Maracaná.

Ahora, la albiceleste continúa con Lionel Messi como capitán y Mascherano lo bancó. "Messi tiene la responsabilidad de demostrar en cada partido que es el mejor del mundo. Él juega contra él mismo. Está en otro nivel. En mi caso fue por llevar un peso específico, porque a los 24 años Maradona me hizo capitán y desde ese momento empecé a llevar un cierto liderazgo en la selección".

"EL BARCELONA DE GUARDIOL...

Ver tweet completo

Además se refirió a la chance de que, en algún momento, el crack de Barcelona pueda debutar en Argentina. "En el fútbol puede pasar cualquier y todo pasa por las ganas que tenga de jugar. También con las circunstancias del plano familiar, de volver a vivir acá. Esas son cosas que van en lo personal, en lo privado, y uno trata de no meterse", remarcó y destacó que de darse, "sería un salto de calidad importante".

Sobre el final, se refirió a su nueva casa: "Estoy agradecido a toda la gente de Estudiantes. El objetivo es tratar de hacer las cosas bien, competir en estas siete fechas que nos quedan y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. A medidas de jugar si tenés la chance de sumar, el campeonato te va a decir para lo que estás", cerró en Fox Sports.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com