LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

San Lorenzo recibió una quita de seis puntos incumplimiento de normas de la Superliga

El conjunto azulgrana fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Superliga en una medida que marcará un antes y un después en la historia del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto azulgrana fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Superliga en una medida que marcará un antes y un después en la historia del fútbol argentino.

Decisión histórica para el fútbol argentino. San Lorenzo sufrió una deducción de seis puntos en la tabla de posiciones decisión histórica para el fútbol argentino. 

El Comité de Disciplina de la Superliga decidió sancionarlo una vez finalizado el torneo y con la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a “irregularidades que se advirtieron en las declaraciones juradas presentadas por el club”.

#Institucional El Comité ...

Ver tweet completo

La medida fue aprobada de manera unánime por el Mario Laporta (Presidente), Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman. 

Según el fallo publicado en redes sociales por la Superliga Argentina de Fútbol, lo que se le imputa a San Lorenzo es “la existencia de deuda con ciertos jugadores” y “la falta de registro ante la AFA dentro del plazo máximo de las adendas contractuales, así como la omisión de informarlas a la SAF en tiempo oportuno, así como varias inconsistencias en la explicación de la situación según el detalle de cada caso”.

Ahora, el Ciclón tendrá la posibilidad de apelar de acuerdo al procedimiento establecido en el reglamento.

Le sacan 6 puntos a #SanL...

Ver tweet completo

 Vale destacar que en caso de hacerse efectiva la sanción, San Lorenzo estará obligado a ganar los tres partido que le restan jugar para no quedar último en la tabla de posiciones. Además, arrastrará un bajo promedio de puntos en la presente temporada de cara a los promedios del próximo año. 

La palabra del presidente

Inmediatamente conocido el fallo, Matías Lammens habló en radio La Red y expresó sus sensaciones tras el duro impacto. 

@SanLorenzo

Comunicado oficial de #Sa...

Ver tweet completo

"Estamos preocupados. El dólar se fue muy arriba y refinanciamos las deudas, vamos a apelar. Creemos que podemos darlo vuelta", señaló. 

Además, reconoció la falta de pagos con integrantes del plantel profesional: "El incumplimiento es solo con los contratos en dólares, en pesos estamos al día", confesó. 

Matías Lammens habló con ...

Ver tweet completo

"Esta refinanciación se hizo con el beneplácito de los jugadores, pero Superliga consideró que, al no haberse pagado en fecha, al dólar del momento, hay un incumplimiento en el reglamento de licencias", explicó.

"Creemos que no hay motivo para una sanción, no hay ventaja deportiva. Los contratos los hicimos antes que sucediera lo que sucedió con el dólar", sostuvo y completó: "Tenemos argumentos para revertir este fallo. Somos optimistas. Nosotros presentamos el acuerdo con los jugadores y el resto de la documentación pertinente. Celebro la intención de poner todo en regla, pero también hay que tener en cuenta el contexto. No podemos emular Europa con una moneda débil como el peso. Hay que evaluar la situación y la coyuntura", agregó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com