Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 14 / Mar / 2019

Román Martínez: "No queremos terminar en donde estamos ahora"

El volante de San Lorenzo expresó su alegría tras la gran victoria en la Copa Libertadores que cortó una racha negativa extensa. 

Román Martínez:
Grito de gol para Román. (Foto: @SanLorenzo)

Y un día, San Lorenzo volvió a ganar. Le costó, pero lo hizo. Y ahora, la alegría rebosa en el vestuario del Ciclón. “Los tres puntos de ayer son muy importantes”, aseguró Román Martínez.

“Es mentira que estamos peleados o que queremos voltear al entrenador”, sostuvo. Y confirmó que el grupo se encuentra "unido”. Gracias a él, los conducidos por Jorge Almirón vencieron 1-0 a Junior en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y suman cuatro puntos.

“Necesitábamos acomodarnos. Por suerte tenemos dos partidos seguidos más de local”, dijo en una entrevista a Jogo Bonito, por FM 947. "Vernos en el fondo de la tabla (de la Superliga) no nos gusta, pero siempre hay cosas por qué pelear. Tenemos que ganar, no queremos terminar en donde estamos ahora”, agregó. 

“Es un plantel inteligente. He hablado (de la situación), con mis compañeros. El entrenador está agarrado de resultados y más los positivos. Volvimos al triunfo y eso es lo que nos da confianza. Dimos una muestra de carácter. No importaba el cómo sino el resultado”, reflexionó Martínez.

Además, analizó los puntos débiles del equipo: “A veces carecemos de llenar el área y terminar la jugada. La falta de goles es inevitable. Lo otro lo vamos agarrando, la intención de los centrales, que los laterales sean apoyo... está la idea, pero cuando no se dan los resultados te falta una cosa u otra”.

Después de su paso por Lanús, Román terminó en el club de sus amores: Deportivo Morón. Sin embargo, la nueva aventura sólo fue de dos meses. “En ese momento pasé dos semanas tristes. No podía creerlo. La decisión y el error fue mío. Creía que era el momento”, contó.

Sin embargo, aclaró: “Soy hincha y nada va a cambiar mi pasión, eso es otra cosa”. El jugador no salía de su casa, pero su familia lo ayudó y empezó a entrenar solo. “Soy fuerte de cabeza y confío mucho en mí”, comentó.

"Había muchos equipos interesados en mí, pero mi intención siempre fue quedarme en Buenos Aires. Nunca me sentí retirado ni se me cruzó por la cabeza hacerlo", reveló.

San Lorenzo se ubica en el fondo de la tabla en la Superliga con sólo 17 puntos, producto de dos victorias, once empates y ocho derrotas. El próximo domingo 17 de marzo visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 23 del campeonato de Primera División. 

Rosario Pompizzi - Futbolargentino.com