Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

San Lorenzo recibe a Junior con la ilusión de volver a ganar

El equipo de Almirón busca ganar después de casi cinco meses, en su vuelta a Copa Libertadores como local.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Almirón busca ganar después de casi cinco meses, en su vuelta a Copa Libertadores como local.

San Lorenzo llega golpeado a su primer partido en casa en la edición actual de la Copa Libertadores de América. Sumergido en una crisis futbolística, con quince partidos y cinco meses sin triunfos, recibirá la noche del miércoles al Junior de Barranquilla en un atractivo duelo por la segunda fecha del Grupo F.

El Ciclón abrió su paso por la Copa con un empate en cero en su visita a Perú, cuando enfrentó a Melgar, mientras que Junior cayó en Barranquilla por 2 a 0 frente al Palmeiras, el principal candidato a ganar la zona.

@SanLorenzo

? Finaliza el entrenamien...

Ver tweet completo

A su vez, el panorama es complejo también para San Lorenzo, que entre la Superliga, la Copa Argentina y la Libertadores no gana desde el 22 de octubre del año pasado, cuando superó por 2 a 1 a San Martín de San Juan, con una racha de nueve empates y seis derrotas desde entonces. Para agravar su situación, el sábado pasado sufrió una dura derrota por 3 a 0 en el clásico contra Boca.

La caída en La Bombonera pareció marcar el fin del ciclo del DT Jorge Almirón al frente del conjunto azulgrana, que está último en el torneo local. A pesar de perder, y del mal momento futbolístico del equipo, el entrenador salió al cruce de los rumores.

@DiarioOle

#SanLorenzo Almirón confi...

Ver tweet completo

"En ningún momento pensé en irme", dijo el conductor, a pesar de no haber conseguido sumar de a tres desde su llegada al club. Almirón descartó que su continuidad dependa del resultado del partido contra los colombianos. Sin embargo una derrota como local en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, haría insostenible la posición del entrenador.

"No me pongo plazos. Recién empieza la Copa Libertadores y venimos de sacar un buen resultado como visitantes. Este no es momento para buscar responsables. Sólo pienso en el partido del miércoles y en levantar al equipo lo antes posible. Podemos cambiar la historia porque confío en que los jugadores van a mostrar otro temperamento", insistió el DT.

@Rojiblancos1924

San Lorenzo - Junior | Lo...

Ver tweet completo

Mientras los cuervos navegan por el fondo de la tabla, el equipo de Colombia llega de empatar sin goles con Bucaramanga en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido por la novena fecha del torneo Apertura colombiano, en el que el Tiburón se mantiene como el único invicto del campeonato y se ubica tercero con 19 unidades, apenas un punto debajo del líder Cúcuta Deportivo.

@JuniorClubSA

??Este es el Estadio Pedr...

Ver tweet completo

El encuentro se jugará en el Bajo Flores, partir de las 19.15 h, y será arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego.

PROBABLES FORMACIONES:

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez; Gonzalo Castellani, Rubén Botta; Andrés Rentería o Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Jorge Almirón.

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Luis Díaz, Fabián Sambueza, Matías Fernández; Luis Carlos Ruiz. DT: Luis Fernando Suárez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com