LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo presentó a su nuevo DT: Ruben Darío Insua

Rubén Darío Insúa firmó contrato con San Lorenzo hasta finales del 2023. 

Rubén Darío Insúa es nuevo DT de San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo
Rubén Darío Insúa es nuevo DT de San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo

Rubén Darío Insúa firmó contrato con San Lorenzo hasta finales del 2023. 

San Lorenzo ya tiene nuevo director técnico. Se trata de Rubén Darío Insúa, quien fue presentado este jueves 19 de mayo. Antes de la conferencia de prensa para anunciar su presentación, el DT, por la mañana, ya había dirigido su primera práctica en la Ciudad Deportiva.

19 años después, el Gallego volvió a San Lorenzo, y en la conferencia mostró su alegría por volver al Ciclón: "Estoy en el lugar que siempre quise estar. Hablé con el plantel y le dije que arrancábamos todos de cero, que lo que pasó hacia atrás no me interesaba. Tenemos poco tiempo hasta el inicio del torneo y hay que aprovecharlo de la mejor manera", dijo Insúa en su presentación, además contó lo que habló con el plantel: “Al plantel le dije que arrancamos todo de cero. Lo que pasó hacia atrás a mí no me interesa”.

Rubén Darío Insúa expresó, en la conferencia, lo que buscará como DT de San Lorenzo: "Empezamos una etapa nueva. Armaremos un equipo competitivo en primera instancia para después tener aspiraciones. Vi muchas ganas, vamos a tratar de respetar algunos hábitos. Que los jugadores se acostumbren a trabajar mucho y con intensidad. Priorizaremos la calidad y el talento", dijo el DT de 61 años, quien buscará un reemplazante para Yeison Gordillo, además de un centrodelantero que le haga competencia a los delanteros que están en el plantel y que no tuvieron un buen desempeño en la Copa de La Liga Profesional.

Historial de Rubén Darío Insúa como DT de San Lorenzo

El Gallego, quien surgió de las inferiores del club, ya tuvo un paso como entrenador de San Lorenzo por los años 2002 y 2003, en los cuales pudo conseguir el título de la Copa Sudamericana derrotando en la final a Atlético Nacional.

Dirigió 47 partidos:

  • Ganó 20
  • Empató 12
  • Perdió 15

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com