LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Rosario Central venció 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con un solitario gol de Emiliano Vecchio, Rosario Central celebró este domingo en el Gigante de Arroyito.

Actualización
Rosario Central se impuso en casa a Vélez Sarsfield. Foto: Twitter @RosarioCentral
Rosario Central se impuso en casa a Vélez Sarsfield. Foto: Twitter @RosarioCentral

Con un solitario gol de Emiliano Vecchio, Rosario Central celebró este domingo en el Gigante de Arroyito.

Por la fecha 2 de la Liga Profesional Argentina, Rosario Central pudo celebrar por primera vez en el Gigante de Arroyito tras vencer por 1-0 a Vélez Sarsfield. Un único tanto de Emiliano Vecchio bastó para que el cuadro 'canalla' sume sus primeros tres puntos en la temporada.

Un encuentro que se le terminó complicando más de la cuenta al equipo de Killy Gonzáles pues tuvo un arranque bastante parejo y disputado; siendo incluso la visita la que presionaba las salidas. Sin embargo, esto cambió cuando a los 35 minutos, Damián Fernández, vio la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir expulsado en el 'Fortín'.

Ello por supuesto, con una ventaja numérica, hizo pensar que se le haría más fácil llegar al arco rival para los locales. Pero no fue así.

Sería recién sobre el segundo tiempo, cuando el capitán Emiliano Vecchio (90+4') apareció sobre el final  y aprovechó a la perfección un rebote para vencer la humanidad del portero Lucas Hoyos.

Final y victoria agonizante para Rosario Central que suma tres puntos y asciende hasta la séptima casilla, mientra que, Vélez de Mauricio Pellegrino se queda con apenas una unidad en el puesto 22.

Previa del partido:

Rosario Central recibirá este domingo (25 de julio) a Vélez Sarsfield por la segunda jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Gigante de Arroyito desde las 15:45 hora local (20:45 GMT). Revive el Rosario Central vs Vélez Sarsfield EN VIVO aquí.

El 'Canalla' llega al encuentro de esta fecha con los ánimos a tope tras haber clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Rosario Central derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Táchira de Venezuela gracias a un tanto de Emiliano Vecchio y se convirtió en el único club argentino en alcanzar dicha instancia.

Por su parte, Vélez sufrió un duro golpe a mitad de semana tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los de Liniers no pudieron en su visita a Barcelona en Ecuador y sucumbieron por 1-3. En el torneo local, debutaron con un empate sin goles ante Racing Club.

Es preciso recordar que en los últimos cinco partidos entre Rosario Central y Vélez se registraron cuatro victorias a favor de la "V" y un empate. El último antecedente se registró el 16 de enero de 2021 por la Copa de la Liga Profesional y terminó con triunfo (3-1) para los dirigidos por Mauricio Pellegrino con tantos de Centurión, Almada y Monzón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com