LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors consiguió gran empate frente a Banfield por la fecha 2 de la Liga Profesional

Boca Juniors demostró un gran nivel en casa de Banfield, al que igualó con un equipo lleno de pibes.

Actualización
Boca Juniors igualó sin goles con Banfield. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors igualó sin goles con Banfield. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors demostró un gran nivel en casa de Banfield, al que igualó con un equipo lleno de pibes.

Boca Juniors demostró amor propio la noche de este sábado frente a Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Presentándose con el equipo reservista, los pibes realizaron un encuentro destacable en que incluso lograron superar al 'taladro' en grandes tramos, pero que terminaron igualando sin goles.

Un encuentro que fue de menos a más para los dirigidos, en esta oportunidad, por Sebastián Battaglia, que pese a tener sangre joven esta noche en el Estadio Florencio Sola supo hacer daño en más de una oportunidad. En ese aspecto, la volante terminó cumpliendo una importancia desde lo táctico.

Asimismo, el atrevimiento de Barco por la zona izquierda fue influyente, siempre sumándose al ataque cuando el partido se lo permitía. La primera ocasión de ataque para Boca llegó apenas a los cuatro minutos, cuando Montes intentó un tiro de fuera del área que por poco pasó arriba del travesaño.

Sin embargo, la acción ás clara la tuvo Escalante a los 21', luego de un centro desde la derecha que el futbolista no pudo acomodarse bien y la mandó fuera, solo, dentro del área chica.

Ya para la segunda mitad todo fue mucho más cortado y friccionado, entendiéndose del desgaste de los pibes que obligó al entrenador a realizar algunas variantes. 

No obstante, una de las ocasiones más peligrosas a favor de Banfield fue de un contragolpe. A los 77 minutos Pons definió dentro del área y el balón terminó pasando bastante cerca del palo derecho del portero Lastra.

Con este resultado, Boca Juniors cae al decimotercer lugar con dos puntos, mientras que Banfield se puso una casilla más arriba con la misma cantidad de unidades.

Previa del partido:

Con la bronca que aún le genera su eliminación de la Copa Libertadores, Boca Juniors tratará de dar vuelta a la página y centrarse en la Liga Profesional, visitando a Banfield este día sábado 24 de julio. Revive el Banfield vs Boca Juniors AQUÍ.

El compromiso, que tendrá lugar en el estadio Florencia Sola, se iniciará a las 20:15 horas locales (23:15 horas GMT). Hay expectativa por lo que será el once que presente el equipo xeneize, esto luego de que haya sido mandado a aislamiento tras su vuelta de Brasil.

Y es que esta ha sido una semana bastante amarga para Boca Juniors; fue eliminado de la Copa Libertadores tras un cuestionable manejo del VAR, la trifulca con la policía brasileña e intento de detención a varios de sus futbolistas, para finalmente ser aislado en Argentina y recibir la negativa de suspender este encuentro ante Banfield.

Con todos estos ingredientes, los boquenses acuden al sur de Buenos Aires con un equipo plagado de juveniles, quedando descartado también la posibilidad de que Cardona se pueda sumar a la concentración de cara al duelo.

Con este panorama, Boca Juniors no cuenta con el favoritismo ante un Banfield que se suele crecer en el Florencio Sola y que buscará aprovechar las carencias con las que llega su rival de turno.

Hay que recordar, que ninguno de los equipos ganó en la primera fecha de la Liga Profesional. Los xenezies igualaron 1 a 1 ante Unión en Santa Fe, mientras que el 'Taladro' empató 2 a 2 ante Central de Córdoba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com