LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Lanús goleó a Colón en Santa Fe por la Liga Profesional

Colón de Santa Fe la pasó verdaderamente mal ante Lanús en la fecha 2 de la Liga Profesional.

Actualización
Lanús goleó en la cancha de Colón. Foto: Facebook Club Lanús
Lanús goleó en la cancha de Colón. Foto: Facebook Club Lanús

Colón de Santa Fe la pasó verdaderamente mal ante Lanús en la fecha 2 de la Liga Profesional.

El 'Cementerio de los Elefantes' fue esta vez escenario de la caída de su anfitrón, Colón, que fue casi arrasado por un efectivo Lanús, que lo vapuleó 4 a 1 en la segunda fecha de la Liga Profesional.

El cuadro 'granate' supo pararse frente al 'sabalero', que pese a intentar a hacer su fútbol, se vio siempre complicado por el orden de su rival, que durante el primer tiempo le propuso un juego bastante parejo e intenso.

Pero pese a dicha complejidad impuesta por Lanús, parecía que Colón seguía de la mano de la eficacia de la Copa de la Liga Profesional, ya que logró ponerse en ventaja con un gol de penal de Facundo Farías a los 39 minutos.

Todo hacía indicar que los santafesinos se irían al descanso con la ventaja a su favor, pero Ángel González apareció para darle el empate transitorio a los del sur de Buenos Aires.

Y las cosas se complicarían más para Colón, ya que en el complemento Lanús lograba no solo darle vuelta al marcador con un tanto del inacabable José Sand, sino que Rodrigo Aliendro era expulsado y dejaba a su equipo con uno menos en la cancha.

Pese a la expulsión, Colón adelantó sus líneas para tratar de llegar al empate, pero dicha intención le costaría caro, ya que en el final del compromiso, Lanús explotó los espacios que dejó en defensa y liquidó el encuentro con un nuevo gol de José Sand y otro de José López.

PREVIA

Colón de Santa Fe y Lanús protagonizarán, este sábado 24 de julio, un duelo de equipos que resultaron ganadores en la primera fecha de la Liga Profesional. El compromiso tendrá lugar en el 'Cementerio de los Elefantes' desde las 13:30 horas locales (18:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'sabalero' logró en su debut una gran victoria sobre River Plate en el Estadio Monumental, por 2 a 1. De esta manera, tratará de seguir por esta senda ante un 'granate' que se perfila como un rival de sumo cuidado.

Y es que Lanús inició la presente Liga Profesional con un rotundo triunfo de 4 a 2 sobre Atlético Tucumán, haciendo gala de una ofensiva más que importante, que sigue teniendo como carta de referencia al inacabable José Sand.

En Colón de Santa Fe todas las fichas las sigue teniendo la 'Pulga' Rodríguez, quiene es el generador de fútbol en la ofensiva rojinegra, que juega a su ritmo y a la creatividad que regala en los últimos metros de la cancha.

En su calidad de último campeón de la Copa de la Liga Profesional y por lo mostrado ante River Plate, los 'sabaleros' son favoritos para imponer su localía ante un Lanús que tratará de imponer el orden táctico que siempre exige su entrenador Luis Zubeldía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com