LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Aldosivi venció 1-0 a Platense por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con gol de Lautaro Guzmán, Aldosivi sumó tres puntos frente a Platense.

Actualización
Aldosivi se impuso a Platense por la mínima diferencia. Foto: Twitter @clubaldosivi
Aldosivi se impuso a Platense por la mínima diferencia. Foto: Twitter @clubaldosivi

Con gol de Lautaro Guzmán, Aldosivi sumó tres puntos frente a Platense.

Por la segunda jornada de la Liga Profesional, Aldosivi venció 1-0 a Platense en el Estadio Vicente López. El único gol del encuentro lo lograría Lautaro Guzmán, quien borró el mal debut en casa y le permite a Fernando Gago sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

En esa línea, la fecha debut es parte del pasado y este viernes otro fue el desempeño de Aldosivi, quien hizo del partido entretenido y en donde a diferencia de otros encuentros en el certamen; la participación de los porteros De Olivera y Devecchi fue clave.

No obstante, en la segunda mitad con el ingreso de Guzmán, el combinado dirigido por Gago encontró el camino indicado. Justamente fue el atacante de 21 años que en la primera oportunidad encontró el rebote del '1' y la mandó a guardar.

Si bien el local intentó reaccionar de manera rápida, el tiempo le terminó jugando en contra. De esta manera, Aldosivi suma sus primeros tres puntos en la Liga Profesional y alcanza el noveno lugar, mientras que, Platense cae a la casilla 21 con tan solo una unidad.

Previa del partido:

Por la fecha 2 de la Liga Profesional, Platense recibe este viernes desde las 21:15 hora argentina (02:15 GMT) a Aldosivi en el Estadio Ciudad de Vicente López. Revive el Platense vs Aldosivi AQUÍ.

Los dirigidos por Leonardo Madelon pudieron obtener un empate a dos contra Gimnasia La Plata. El mismo que se les terminó complicando más de la cuenta luego de sacar la ventaja a poco de finalizar el primer tiempo, mediante Mansilla y Tissera, respectivamente.

Por su parte, los hombres de Fernando Gago alargaron su mal pasar desde la finalización del torneo pasado y en su debut no pudo sacar provecho de su localidad, cayendo doblegado a manos de Patronato. Es por eso, que la obligación pesar hoy más que nunca, en un duelo parejo pero sobretodo, de necesidades de por medio.

Bajo esa premisa, Aldosivi puede darse el lujo de recordar con alegría su última presentación ante Platense, ya que en abril de este 2021 pudo hacer su tarea en casa ajena por 2-0. 

Además, Platense no sabe celebrar ante su rival de turno desde la temporada 2010, cuando se llevó los tres puntos al vencer por 2-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com