LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing igualó 0-0 con Gimnasia por la fecha 2 de la Liga Profesional

Racing Club y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron en el Estadio Juan Domingo Perón este sábado.

Actualización
Racing sigue sin ganar en la temporada. Foto: Twitter @RacingClub
Racing sigue sin ganar en la temporada. Foto: Twitter @RacingClub

Racing Club y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron en el Estadio Juan Domingo Perón este sábado.

En el marco de la fecha 2 de la Liga Profesional, Racing no pudo pasar de un empate sin goles este sábado, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Cilindro de Avellaneda. Un resultado con sabor a muy poco y que describe la todavía herida que dejó la eliminación de la Copa Libertadores.

Un encuentro que en su primera parte padeció de precisión. En ese sentido, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no pudo encontrar su mejor versión, pero tampoco fue mérito de su rival; que al igual mostró muy poco para lo que en la previa se esperaba.

Ya para las segunda mitad, el ingreso de Lisandro López pudo cambiar un poco el ritmo del encuetro sustituyendo a Ignacio Piatti. Ello causó la ocasión más peligrosa para Racing a los 73 minutos, luego que en un tiro de esquina Maximiliano Lovera peinara el balón para que Enzo Copetti también ganara en el segundo cabezazo, aunque por suerte el portero los dejó con el grito ahogado.

De esta manera, Racing tuvo que conformarse con un punto que los ubica en la duodécima casilla, uno por debajo de Gimnasia (11°) que al igual que su rival no suma aún de a tres.

Previa del partido:

Un golpeado Racing Club, recibe en Avellaneda a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en duelo correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional. El compromiso se disputará este sábado 24 de julio a las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT). Revive el Racing vs Gimnasia AQUÍ.

La 'Academia' sufrió una dolora eliminación de la Copa Libertadores a mitad de semana, la misma que reavivó los cuestionamientos hacia su entrenador Juan Antonio Pizzi, a quien se le responsabilizó por la caída 3 a 1 ante Sao Paulo.

Racing Club había reservado en la primera fecha de la Liga Profesional a sus principales figuras, pensando en el duelo copero, sin embargo, la estrategia no le funcionó por ningún lado, fue eliminado del certamen continental y en el campeonato casero solo empató a cero ante Vélez en Liniers.

Ante Gimnasia, será una nueva oportunidad para que los de Avellaneda apaciguen las aguas agitadas. Se prevé un equipo algo más ofensivo, en donde destaque la presencia de Chancalay.

Por su parte el 'Lobo', acudirá al estadio Presidente Perón con algunas dudas en defensa que dejó su empate 2 a 2 ante Platense, las mismas que deberán ser corregidas para no darle la opción a Racing de que despierte ante ellos.