LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sorpresa Monumental. Tigre venció 2-1 a River Plate y lo eliminó de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de los ex Boca, Mateo Retegui y Facundo Colidio, Tigre venció 2-1 a River Plate en el Monumental por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. El Matador avanzó a las semis donde enfrentará a Argentinos.

Con goles de los ex Boca Retegui y Colidio, Tigre le gana a River Plate y avanza a semis. Foto: Twitter @catigreoficial
Con goles de los ex Boca Retegui y Colidio, Tigre le gana a River Plate y avanza a semis. Foto: Twitter @catigreoficial

Con goles de los ex Boca, Mateo Retegui y Facundo Colidio, Tigre venció 2-1 a River Plate en el Monumental por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. El Matador avanzó a las semis donde enfrentará a Argentinos.

Batacazo Monumental. Por los cuartos de final de la Copa de La Liga profesional 2022, Tigre dió la sorpresa y venció 2-1 a River Plate en el Monumental, dejando al Millo afuera del torneo. Los goles del matador fueron de los ex Boca, Retegui y Colidio, mientras que Enzo Fernández había puesto el empate transitorio.

Partidazo en el Monumental. Un primer tiempo en el que Tigre sorprendió a todos ya que, cuando muchos podrían pensar que saldría a cuidar su arco y esperar a River para salir de contra, el Matador salió a "matar" desde el primer minuto, dejando perplejos a todos en el Monumental.

En la primera jugada del partido, después que el equipo dirigido por Diego Martínez, sacó del medio, un pase largo para Facundo Colidio, quien entró al área, disparó, pero no le pudo dar mucha fuerza a su remate, por eso fue controlado sin problemas por Franco Armani. Y en la siguiente jugada, Mateo Retegui recibió cerca al área, se acomodó para la derecha y sacó un potente disparo, que se metía en el arco del Millo, pero Armani, otra vez, salvaba su arco. El delantero avisaba.

Y cuando el reloj tan solo marcaba los 4 minutos, tras un centro desde la izquierda de Zabala, Mateo Retegui le dio de cabeza poniendo la pelota en el palo izquierdo de Armani, imposible para el arquero. Era el 1-0 ante la sorpresa de todos en el Monumental. 

La respuesta de River no tardó y minutos después, Milton Casco tuvo un mano a mano con el arquero Gonzalo Marinell, pero fue el portero quien le ganó el duelo al lateral izquierdo. A los 22 minutos, el Millonario tuvo una chance bastante clara para empatar el partido. Nicolás de La Cruz, de cabeza, habilitó a Tomás Pochettino, quien entró al área, disparó, pero su remate se fue desviado rozando el palo.

Aunque el equipo de Marcelo Gallardo manejaba la posesión de la pelota, no le podía generar claras opciones de gol a Tigre, que supo controlar los embistes de River y hasta pudo marcar el segundo tras un tiro de esquina y un cabezazo de Prediger. Se fueron al descanso con el 1-0 en favor del Matador.

En el complemento, River Plate volvió a tener la misma intensidad que se le caracteriza y se fue con todo en búsqueda del empate y ya desde los primeros minutos del segundo tiempo, avisaba con remates de afuera del área. Y de tanta insistencia, el equipo de Marcelo Gallardo encontró el empate.

A los 57 minutos, Enzo Fernández recibió la pelota cerca al área, la controló con la izquierda y sacó un derechazo clavandola en el ángulo del arco de Marinelli. Tras el empate, River Plate se fue con todo para marcar el segundo tanto que le de la tranquilidad.

El equipo de Marcelo Gallardo era más, pero 9 minutos después del gol de Fernández, Paulo Díaz cometió un terrible error en salida, el defensor chileno le regaló la pelota a Facundo Colidio, el ex Boca con un amague dejó en el camino al defensor, y en el mano a mano con Armani, definió de gran manera y puso el 2-1 para Tigre, dejando desconcertados a todos en el Monumental.

Los siguientes minutos fueron de un total dominio de River, centro tras centro, pero los dirigidos por Diego Martínez siempre bien plantados, controlaban todo ataque del Millo. Y fue 2-1 final en favor de Tigre en un batacazo Monumental.

El Matador avanzó a semifinales, en la cual se enfrentará a Argentinos Juniors el domingo a las 16:00hrs en la cancha de Huracán.

PREVIA

Empieza el camino a Córdoba para el Millo. Por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional 2022, este miércoles 11 de mayo, desde las 21:30hrs, el Club Atlético River Plate recibirá, en el Estadio Monumental, al Club Atlético Tigre. Este encuentro entre el Millonario y el Matador, tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además, podés seguir las incidencias del partido por futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan River Plate y Tigre al partido por Copa de La Liga Profesional

Marcelo Gallardo intentará conseguir su título número 15 como DT de River Plate, y este miércoles 11, empezará el camino hacia la final de la Copa de La Liga Profesional que será en Córdoba. El Millonario, que derrotó 2-0 a Platense en su último encuentro por el torneo local, buscará mantener la buena racha ante Tigre en el Monumental y con su gente.

Para este encuentro, el Muñeco no se guardará nada y mandará a todos sus habituales titulares, quienes descansaron en el encuentro ante el Calamar. Por lo mostrado en las prácticas, todo hace indicar que Gallardo mandaría a los mismos 11 que salieron a jugar contra Fortaleza en Brasil por la Copa Libertadores. 

Por otro lado, Tigre, que llega tras ser derrotado en 2-0 por Boca Juniors en Victoria, completó un gran inicio de temporada metiendose entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional. El Matador, en su vuelta a la primera división, cerró la primera fase logrando sumar 20 puntos y se ubicó en el tercer lugar de su Zona, dejando atrás a Barracas Central, Huracán, Colón, Vélez, etc.

El DT Diego Martínez, podrá contar con todos sus jugadores y mandará a lo mejor que tiene, es decir, la mayoría de jugadores que salieron en el 11 titular contra Boca Juniors.

Historial de enfrentamientos entre River y Tigre

El Millonario y el Matador jugaron 82 partidos entre sí:

  • River ganó 54 veces
  • Tigre ganó 12 veces
  • Empataron 16 veces

El último encuentro entre ambos, fue por la superliga 2018/19, aquella vez, el Matador venció 3-2 a River en el Monumental. 

Probable 11 de River Plate vs Tigre por Copa de La Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Probable 11 de Tigre vs River Plate por la Copa Liga Profesional

Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Alexis Castro, Lucas Menossi, Ijiel Protti; Pablo Magnín.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com