LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 2-0 a Defensa y Justicia y se enfrentará a Racing en las semis de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Villa y Ramírez, Boca Juniors derrotó 2-0 a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. El Xeneize enfrentará a Racing el sábado en la semis.

Villa y Ramírez le dieron la victoria al Xeneize sobre el Halcón. Foto: Twitter @LigaAFA
Villa y Ramírez le dieron la victoria al Xeneize sobre el Halcón. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Villa y Ramírez, Boca Juniors derrotó 2-0 a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. El Xeneize enfrentará a Racing el sábado en la semis.

Un primer tiempo en donde los primeros 10 minutos, fueron total dominio de Boca Juniors, incluso estuvo cerca de abrir el marcador. A los 4 minutos la primera aproximación del Xeneize, tras una recuperación en campo del Halcón, Eduardo Salvio sacó un potente disparo desde afuera del área, pero Luis Unsain, atento, evitó el gol mandando la pelota al tiro esquina. Y en ese corner ejecutado por Sebastián Villa, Carlos Zambrano ganó en el área y le dio de cabeza a la pelota pero su remate dio en el palo y se salvó el Halcón.

En los siguiente minutos, Defensa y Justicia se fue acomodando en el campo y pudo evitar que Boca entre con facilidad a su área. Y aunque el Xeneize tenía el manejo de la pelota, no encontraba la forma de llevar peligro al arco de Unsain, hasta que a los 32 minutos, Sebastián Villa recibió un pase de Frank Fabra, encaró a un defensor, se metió al área y habilitó a Pol Fernández quien, de primera, mandó la pelota al fondo del arco.

Era el primero de Boca Juniors, pero desde el VAR llamaron a Andrés Merlo para que revisara la jugada, y tras la revisión, el árbitro anuló el gol por un codazo previo de Villa sobre Tripicchio, además, amonestó al colombiano. Pero el delantero tendría su revancha unos minutos después. 

A los 41', otra vez la fórmula Fabra-Villa por izquierda, el defensor mandó un pase largo para el delantero, quien encaró a Tripicchio y con un enganche, lo dejó atrás, entró al área, le pegó al primer palo de Unsain y mandó la pelota al fondo del arco. Era el 1-0 para Boca Juniors que con ese resultado, se iba al descanso.

Ya en el complemento, la tónica fue la misma que la de los minutos finales del primer tiempo, con Boca Juniors dominando el encuentro y Defensa y Justicia atrás, esperando para una contra. Y a los 56', tras un centro por derecha de Salvio, Pol Fernández erró un gol incréible solo en el área, el volante Xeneize le dio de primera con la izquierda pero abrió mucho el pie y su remate se fue desviado. Boca se perdía el 2-0. 

Con el correr de los minutos y a pesar del dominio de Boca, el Halcón de Varela tuvo una chance inmejorable para empatar el partido. Tras un centro por la izquierda, Tripicchio entraba solo al área de Boca, pero apareció oportunísimo Frank Fabra para evitar que el defensor del Halcón pueda conectar con comodidad, y mandó la pelota al tiro de esquina.

Luego fue todo del equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo una gran chance en los pies de Romero, cuando el arquero Unsain, en una mala salida, se la dejó servida al paraguayo, quien con el arco vacío, le dio de primera pero sin una buena dirección y se perdió el segundo de Boca Juniors.

Y ante tanto dominio, el Xeneize encontró el segundo gol a los 33 minutos del complemento. Tras una gran asistencia de Oscar Romero, Juan Ramírez entró hasta el área y de derecha, puso el segundo y definitivo de Boca Juniors. El resultado no se movió más y ganó el Xeneize.

El equipo de Sebastián Battaglia enfrentará a Racing en las semifinales de la Copa de La Liga Profesional, el encuentro será el sábado 14 de mayo, desde las 18:30 en cancha de Lanús.

PREVIA

Por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional 2022, este martes 10 de mayo, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Boca Juniors recibirá, en La Bombonera, al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, en un partido apasionante donde ambos buscarán su pase a las semifinales. Este encuentro entre el Xeneize y el Halcón, tendrá a Andrés Merlo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El equipo de Sebastián Battaglia, que hasta hace unas semanas estaba en la cuerda floja, volvió a la tranquilidad con las tres victorias consecutivas que metió. Boca Juniors derrotó a Barracas Central, a Always Ready por Copa Libertadores y a Tigre el último sábado en la última fecha de la primera fase de la Copa de La Liga Profesional. El DT, con el fin de mantenerse en esa línea ganadora y lograr el pase a las semifinales, ante el Halcón, no se guardará nada y mandará a su mejor 11.

Con respecto al equipo que salió en Victoria, el León realizará varios cambios. Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, volverán al 11 titular en lugar de Aranda y Figal, además, el colombiano-argentino Frank Fabra, ocupará el puesto de lateral izquierdo, en lugar de Agustín Sández.

Los otros cambios serán en la media cancha. Pol Fernández, Óscar Romero y Alan Varela, estarán en lugar de Campuzano, Medina y Aaron Molinas, además, Eduardo Salvio acompañará a Darío Benedetto y Sebastián Villa en el ataque.

Por otro lado, Defensa y Justicia, que logró clasificar a los cuartos en la última fecha, en la que venció 1-0 a Patronato con gol de Adonis Frías. El equipo de Sebastián Beccacece terminó en la tercera posición de la Zona A, por lo que le tocará hacer de visitante en estos cuartos de final, donde tendrá que visitar a Boca Juniors, club al que solo le ha podido ganar una sola vez en su historia.

Desde Florencio Varela, hubo una queja formal por el horario para su partido, ya que tan solo se cumplirán 48 horas entre su encuentro ante Patronato y el de los cuartos de final ante Boca Juniors, y a aunque pidió que se jugará el miércoles, no tuvo una respuesta favorable y tendrá que enfrentarse al Xeneize el martes. 

Probable 11 de Boca Juniors vs Defensa y Justicia por la Copa Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela; Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Probable 11 de Defensa y Justicia vs. Boca Juniors por la Copa Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Alanís o Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com