LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing apabulló 5-0 a Aldosivi por los cuartos de la Copa de La Liga Profesional y espera en semis a Boca Juniors o Defensa y Justicia

Con goles de Carlos Alcaraz (x2), Enzo Copetti (x2) y Javier Correa, Racing aplastó 5-0 a Aldosivi por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. La Academia espera a Boca o Defensa en semis.


Carlos Alcaraz le da la victoria a la Academia con un doblete.
. Foto: Twitter @RacingClub
Carlos Alcaraz le da la victoria a la Academia con un doblete. . Foto: Twitter @RacingClub

Con goles de Carlos Alcaraz (x2), Enzo Copetti (x2) y Javier Correa, Racing aplastó 5-0 a Aldosivi por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. La Academia espera a Boca o Defensa en semis.

Goleada de la Academia que espera por Boca y Defensa en semifinales. Por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional 2022, Racing Club aplastó 5-0 a Aldosivi y se clasificó a las semis del torneo. Alcaraz (x2), Copetti (x2) y Correa, le dieron la victoria al equipo de Fernando Gago, que sigue invicto en la Copa de La Liga Profesional.

Un primer tiempo con emociones desde el primer minuto de juego. Primero la tuvo Racing con Chancalay y al instante, una contra de Aldosivi dejó a Mosquera mano a mano con el Chila Gómez, pero el colombiano no pudo definir ante la rápida salida del arquero de Racing. 

Y un minuto después, la Acadamia se puso arriba en el marcador. Tras un centro desde la derecha de Rojas, Carlos Alcaraz, de cabeza, a los 3 minutos puso en ventaja a la Academia. Luego del gol, Aldosivi no bajó los brazos e intentó acercarse al arco de Racing, pero poco a poco, los dirigidos por Fernando Gago se apoderaban de la pelota y antes de los 25 minutos, aumentaron la ventaja.

A los 22', otra vez Carlos Alcaraz se hizo presente en el marcador, tras recibir libre en el área un centro desde la izquierda de Chancalay, el delantero fusiló de derecha a José Devecchi. Luego del gol, Aldosivi, que había mostrado unos primeros buenos minutos, fue cayendo en el juego de Racing, quien dominaba a su gusto la pelota y tuvo hasta dos ocasiones más para conseguir el tercer gol, pero no estuvo tan fino como en los dos primeros goles, es así que se fueron al descanso con el 2-0 en favor de Racing.

En el complemento, Martín Palermo mandó a Iritier y Pisano con el objetivo de conseguir el descuento, pero el equipo de su ex compañero en Boca Juniors, Fernando Gago, no le dio tiempo ni de acomodarse ya que en la primera jugada del segundo tiempo, Racing se ponía 3-0. 

En el primer minuto del segundo tiempo, Enzo Copetti recibió la pelota en el área y fue derribado por ..., Yael Falcón Pérez, sin dudarlo, cobró penal para la Academia, que el mismo delantero convirió en gol.

A los minutos, el Tiburón tuvo en los pies de Fernando Román el descuento, pero el Chila Gómez estuvo atento y pudo contener el remate. Y cuatro minutos después, Racing aumentó la goleada. Enzo Copetti peleó una pelota en el área y tras quedarle cómoda para darle, la mandó al fondo del arco de Devecchi.

Los siguiente minutos fueron un festival por parte de Racing, dominó a su antojo el encuentro teniendo más de una ocasión para marcar el quinto, mientras que Aldosivi con más corazón que fútbol, intentaba aproximarse al arco de Gómez para poder marcar, al menos, el gol del honor. Pero los jugadores de la Academia no tuvieron compasión con el Tiburón y a los 78 minutos, por medio de Javier Correa, Racing aumentaba la goleada a 5-0.

Aunque la Acadé tuvo chances para marcar el sexto, el resultado no se movió más y Racing Club avanzó a semifinales, donde enfrentará el sábado 14 de mayo, desde las 18:30hrs, a Boca Juniors o Defensa y Justicia.

PREVIA

Por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional 2022, este martes 10 de mayo, desde las 19:15hrs, Racing Club recibirá, en el Estadio Presidente Perón, al Club Atlético Aldosivi, en un partido apasionante donde ambos buscarán su pase a las semifinales. Este encuentro entre la Academia y el Tiburón, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además, podés seguir las incidencias del partido por futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Racing y Aldosivi a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional

Racing llega a este partido tras haber igualado 1-1 ante San Lorenzo, en un partido en el que puso muchos suplentes ya que la Academia había conseguido la clasificación a los cuartos de final fechas antes. El equipo de Fernando Gago no ha perdido un solo partido en lo que va del torneo local, por lo que intentará mantener el invicto. Además, en la Copa Sudamericana consiguió un triunfo clave ante Cuiabá.

Por su parte, Aldosivi llega a este encuentro tras haber perdido 2-1 frente a Arsenal, pero debido a que Huracán también perdió, el Tiburón logró la clasificación a los cuartos de final ubicándose en el cuarto lugar de la Zona B.

Historial de enfrentamientos entre Racing y Aldosivi

La Academia y el Tiburón se enfrentaron en 8 ocasiones, Racing ganó cinco veces mientras que Aldosivi ganó dos, además, empataron en 1 oportunidad.

Probable 11 de Racing vs Aldosivi por Copa de La Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. 

Probable 11 de Aldosivi vs Racing por Copa de La Liga Profesional

José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morelo, Marcelo Meli, Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com