LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

River Plate venció 3-1 a San Lorenzo y es más líder que nunca en la Liga Profesional

Con un 'hat-trick' de Julián Álvarez, River se impuso en casa a San Lorenzo este domingo.

Actualización
Julián Álvarez fue la figura de River Plate con un 'hat-trick'. Foto: Twitter @RiverPlate
Julián Álvarez fue la figura de River Plate con un 'hat-trick'. Foto: Twitter @RiverPlate

Con un 'hat-trick' de Julián Álvarez, River se impuso en casa a San Lorenzo este domingo.

Con un 'hat-trick' de Julián Álvarez, River Plate se impuso 3-1 este domingo a San Lorenzo en el Estadio Monumental de Núñez. El delantero demostró que está intratable y fue el artífice principal para que el 'Millonario' de vuelta en casa y saque ventaja en la punta de la Liga Profesional.

Un encuentro entretenido de inicio a fin, siendo el 'Ciclón el equipo que dio la sorpresa en menos de media hora. Bajo esa premisa, cuando corrían los 22', Nicolás Fernández se  encargaría de anotar el primero de la noche, luego de una gran habilitación para definir cruzado al palo derecho de Armani.

Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al equipo de Paolo Montero, nueve minutos más tarde comenzaría a aparecer la figura de Julián Álvarez, quien en una acción colectiva se hizo el espacio y sacaría el disparo imposible para decretar el 1-1.

Ya para la segunda mitad, River haría gala de su mejor versión y para ello tendría a Álvarez, como su mejor aliado. En ese sentido, cuando el reloj marcaba los 65 minutos, el atacante recogería el bote ante un primer disparo de Pérez, para solo tener que añadir el balón.

Con el juego dominado, el 'Cuervo' no pudo más reencontrar su nively a los 85', un pase a la espalda de la defensa de Rojas, dejaría nuevamente habilitado a Julián Álvarez que en base a velocidad se hizo del esférico y con un sobrio toque cruzó el tiro rasante para el 3-1 final, y su 'hat-trick', que lo definiría como la gran figura del encuentro.

Con este resultado, River Plate alcanza su sexto triunfo consecutivo y 36 puntos en la Liga Profesional, siendo líder sólido. Por su parte, San Lorenzo no sale del mal momento y queda en la casilla 20 con 17 unidades. 

Previa del partido:

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, River Plate recibe este domingo desde las 20:15 hora argentina (23:15 GMT) a San Lorenzo en el Monumental. Revive el clásico entre River y San Lorenzo AQUÍ.

El cuadro 'Millonario' llega entonado a esta recta del campeonato, sumando cinco triunfos consecutivos que lo hace imparable. Con 33 unidades, el equipo que dirige Marcelo Gallardo es líder sólido del campeonato argentino, aunque tenindo muy de cerca a Talleres  (32). 

No obstante, River prepara hasta siete variantes respecto a la última victoria ante Banfield: Franco Armani, Robert Rojas y Julián Álvarez ingresarán en lugar de Enrique Bologna, Felipe Peña Biafore y Federico Girotti. En tanto que, Nicolás De La Cruz será el que tome la posta de Enzo Fernández; así como también Alex Vigo, Héctor David Martínez y Enzo Pérez, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Por su parte, el 'Ciclón' muestra la otra cara de la realidad, puesto que viene de caer ante Colón y ha caído a la casilla 19 con apenas 17 puntos. Para su visita a Núñez, también habría dos variantes para la escuadra de Pablo Montero: la de Andrés Herrera por el sentido Alejandro Donatti y Alexis Sabella por Néstor Ortigoza.

Posibles alineaciones

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas o Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz o Enzo Fernández; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella o Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com