LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Colón derrotó 1-0 a Talleres por la fecha 16 de la Liga Profesional

Colo de Santa Fe consiguió su séptima victoria en la Liga Profesional. 

Actualización
Colón venció a Talleres. Foto: @CATalleresdecba
Colón venció a Talleres. Foto: @CATalleresdecba

Colo de Santa Fe consiguió su séptima victoria en la Liga Profesional. 

Talleres de Córdoba (2° con 32 puntos) no pudo en su visita al "Cementerio de los Elefantes" y cayó por la mínima diferencia ante Colón de Santa Fe. La "T" perdió la gran oportunidad de recuperar el primer lugar de las clasificaciones y ahora es River Plate (1° con 33 unidades) quien tiene la posibilidad de estirar su ventaja. 

Colón y Talleres disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Brigadier General Estanislao López por la fecha 16 de la Liga Profesional. Desde el pitazo inicial, el partido se disputó con mucha intensidad. Tal es así que el árbitro Pitana no dudó en mostrar las amarillas.

El cuadro cordobés se apoderó del balón, sin embargo, no llegaron a capitalizar sus chances. Posteriormente, Colón aprovechó una pelota parada para romper la paridad. Alexis Castro (40') venció la portería de Herrera con un terrible zurdazo.

Ya en el complemento, el juego volvió a disputarse con mucha vehemencia. Formica fue amonestado por el lado sabalero, mientras que Mac Allister, Malatini, Retegui, Mendez y Auzqui por el lado cordobés.

Finalmente, Colón cuidó el resultado y se aseguró un triunfazo que le permite trepar al sexto lugar con 26 puntos. Ahora, los pupilos de Eduardo Domínguez tendrán que enfocarse en el duelo ante Argentinos Juniors.

PREVIA

Talleres de Córdoba visitará este domingo 17 de octubre a Colón de Santa Fe en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 15:45 hora local (18:45 GMT). Sigue el Colón vs Talleres EN VIVO AQUÍ.

El cuadro cordobés saldrá en busca de un triunfo que le permita recuperar la cima de las clasificaciones. Actualmente, la "T" se ubica en el segundo lugar con 32 unidades: diez victorias (a un punto del líder River Plate), dos empates y tres caídas. Además, suman 24 goles a favor y 13 en contra. 

Es preciso recordar que Talleres llega al encuentro de esta jornada tras haber doblegado (2-0) a Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes con tantos de Nahuel Tenaglia y Michael Santos. Previamente, sucumbieron en su visita a Defensa y Justicia y cayeron 0-3.

Por su parte, Colón buscará sumar su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Actualmente, el conjunto sabalero ocupa el décimo puesto con 23 puntos: seis victorias, cinco igualdades y cuatro derrotas. Además, suman 12 goles a favor y 16 en contra. 

DATO: el último antecedente quedó en manos de Colón tras imponerse desde la tanda de penales en un juego correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com