LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Boca Juniors logró golear como visitante a Huracán por la Liga Profesional

Boca Juniors se impuso por 3-0 en campo de Huracán y logró escalar al tercer puesto de la Liga Profesional.

Actualización
Boca goleó como visitante a Huracán. Foto: Twitter Liga Profesional
Boca goleó como visitante a Huracán. Foto: Twitter Liga Profesional

Boca Juniors se impuso por 3-0 en campo de Huracán y logró escalar al tercer puesto de la Liga Profesional.

Boca Juniors logró una importante victoria por 3-0 sobre Huracán y como visitante por la jornada 13 de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron anotados por Agustín Almendra (33'), Luis Vázquez (62') y Marcos Rojo (76') de penal. Los 'Xeneizes' subieron al 3er puesto de la tabla con 27 puntos mientras que el 'Globo' se queda en el 12 con 22.

La propuesta de la visita fue siempre presionar el campo rival para buscar el error y pese a que el 'Globo' hacía lo mejor para sacudirse de la marca, el resultado no era favorable. Al menos, de mitad de campo para adelante. El avanza de Boca se hacía cada vez más claro hasta que llegó el primero.

A los 33 minutos, con un fuerte remate desde casi el borde del área, Almendra vencía la resistencia del guardameta Díaz y abría la cuenta. Pese a los intentos por despertar, Huracán no pudo convertir así que se tuvieron que ir a los vestuarios para replantear la segunda parte.

En el complemento, sin embargo creció el juego 'Xeneize' y sin mayores problemas encontró el segundo tanto gracias a Vázquez tras un error gravísimo en defensa que le dejó servida la pelota para que Díaz vuelva a ser vencido sin oponer mayor resistencia. Era el 2-0 a los 62' que parecía liquidar todo.

Todo se puso favorable para la visita cuando a los 76' Marcos Rojo cobró de gran manera un penal y decretaba el 3-0. No solo era goleada de Boca sino que además dominaba las acciones con total claridad y solo esperaba por el final para llevarse a casa los tres puntos. Algo que logró eventualmente.

PREVIA

Huracán se enfrenta este sábado 16 de octubre a Boca Juniors por la jornada 16 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro comenzará a vivirse desde las 20:15 horas locales (22:15 GMT) en el Estadio Tomás Adolfo Durco de Buenos Aires. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Los dueños de casa pasan por un gran momento en el torneo con sus tres victorias consecutivas lo cual los ha llevado a escalar en la tabla hasta el puesto 11 con 22 puntos. Con ello, se han puesto a solo uno de los puestos de Copa Sudamericana para la próxima temporada y eso es una motivación más que suficiente.

El 'Globo' ha sabido hacerse fuerte como local poco a poco y la muestra de eso son los resultados que ha conseguido. De ocho partidos en su estadio logró vencer en tres de ellos, igualó en otros tres y solo cayó dos veces.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino uno que ha sabido ir de menos a más en el campeonato. Por eso, logró meterse a la casilla 6 con 24 unidades y todavía sigue peleando por llegar a la siguiente temporada de la Copa Libertadores, así que solo le sirve ganar este sábado.

Los 'Xeneizes' vienen de caer en su último duelo como visitantes aunque en general han sabido rescatar puntos importantes fuera de casa. De sus ocho incursiones logró ganar en tres, empató en otras tres y solo cedió dos derrotas. Esto les da la confianza necesaria para ir por un buen resultado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com