LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Talleres de Córdoba venció a Atlético Tucumán y sigue de cerca a River por la cima de la Liga Profesional

Talleres de Córdoba derrotó en casa por 2-0 a Atlético Tucumán por la jornada 15 de la Liga Profesional.

Actualización
Talleres venció a Atlético Tucumán. Foto: Twitter Talleres de Córdoba
Talleres venció a Atlético Tucumán. Foto: Twitter Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba derrotó en casa por 2-0 a Atlético Tucumán por la jornada 15 de la Liga Profesional.

Talleres de Córdoba logró una importante victoria de 2-0 ante Atlético Tucumán en la jornada 15 de la Liga Profesional Argentina y se mantiene a un punto del líder River Plate. Los goles de la contienda fueron convertidos por Tenaglia (69') y Santos (76'). 

El primer tiempo ofreció un juego bastante discreto por parte de ambos conjuntos. Si bien se dieron aproximaciones a los arcos, no se vivió una situación de peligro real. Tal vez, esa misma presión que tenían por ganar les jugó una mala pasada y recién en la segunda mitad se marcaron algunas diferencias.

El inicio del complemento fue un calco de la primera mitad, con dos equipos cautelosos por no regalar nada y aprovechar en tomar mal parado a su rival. Por ello, no fue raro que el marcador se abriera recién sobre los 69 minutos tras un pase de Díaz a Tenaglia. 

Con la ventaja local, el juego se pasó a jugar en campo de Atlético Tucumán, el orden defensivo mostrado durante el partido no se veía debido a su necesidad por buscar el empate. Sin embargo, un descuido más le permitió a Santos recibir de Valoyes y decretar el 2-0 definitivo. 

Con este resultado, Talleres de Córdoba marcha en la 2da posición con sus 33 puntos (a uno del líder River Plate) mientras que Atlético Tucumán se ubica en la casilla 21 con 16 unidades.

PREVIA

Talleres recibe este lunes 11 de octubre a Atlético Tucumán por la jornada 15 de la Liga Profesional. El encuentro se llevará a cabo desde las 21:15 horas argentinas (00:15 GMT) en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto local sale por un triunfo este noche con el único propósito de no alejarse del líder River Plate (33 puntos), los de Córdoba marchan 2dos con 29 unidades. Eso sí, para ello deberán dejar atrás su última caída que les cortó una buena racha en el torneo doméstico.

Talleres sabe cómo jugar en casa y es que no por nada los números los respaldan: de seis encuentros disputados allí ganaron 5, empataron 1 y hasta el momento no conceden derrota alguna. Además, es uno de los clubes al que menos de anotan como local con solo 2 goles recibidos.

Su rival es la otra cara de moneda ya que no viene nada bien en el campeonato y ocupa el lugar 21 con 16 puntos. Además, hace má de cinco fechas que no saben de triunfos lo cual los ha relegado en la tabla de posiciones.

Fuera de casa, eso sí, no han podido cosechar grandes cosas y de sus 7 salidas registradas apenas pudo ganar en 2 y perder las otras 5. Sin duda, algo que deberán corregir de cara al duelo de esta noche para no seguir hundiendose.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com