LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Independiente no salió del empate a uno contra Gimnasia por la Liga Profesional

Independiente y Gimnasia de La Plata igualaron 1-1 por la jornada 15 de la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Independiente igualó ante Gimnasia. Foto: Twitter Independiente
Independiente igualó ante Gimnasia. Foto: Twitter Independiente

Independiente y Gimnasia de La Plata igualaron 1-1 por la jornada 15 de la Liga Profesional Argentina.

Independiente de Avellaneda igualó en casa por 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la jornada 15 de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron obra de Johan Carbonero (45') para la visita mientras que Silvio Romero (45+3') lo hizo en el conjunto local.

El partido ofreció una gran intensidad en los minutos iniciales pues los dos equipos necesitaban de los puntos. El local para acercarse a los primeros puestos y la visita para 'escapar' de la parte de abajo de la tabla. Aún así, la falta de claridad en los metros finales fue determinante en gran parte del juego.

Recién cuando estaba por acabarse la primera mitad apareció Carbonero para poner adelante a la visita (45'). Esto sorprendió más que todo a los hinchas que enmudecieron de inmediato; sin embargo, la alegría no fue prolongada pues tres minutos después Romero decretaba la igualdad y todo volvía a empezar.

En el complemento, el ritmo fue casi idéntico con dos conjuntos peleando por hacer del balón y manejar el medio campo, pero tal y como sucedió en la primera parte las imprecisiones volvieron a pasar factura reduciendo al máximo las chances de ambas escuadras.

Con el empate final a uno, Independiente se queda la 7ma posición de la tabla con sus 24 unidades mientras que Gimnasia de Esgrima de La Plata ocupa en puesto 15 con sus 18 puntos.

PREVIA

Independiente recibe este lunes 11 de octubre a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la jornada 15 de la Liga Profesional. El encuentro está pactado para las 19:00 horas argentinas (22:00 GMT) en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto 'Rojo' lleva dos partidos sin conocer de triunfos: una derrota y un empate. Por eso, el partido de este lunes están importante para ellos, además deben escalar en la tabla de posiciones donde marchan en la 7ma posición con 23 unidades. 

Eso sí, deberán hacer un partido más que correcto para volver al triunfo en casa pues encadenan dos derrotas consecutivas y una más pondría en tela juicio su nivel cada vez que les toca defender su fortín. De siete partidos ganó en 3 oportunidades, empató en 2 y perdió también en 2 ocasiones.

Su rival de turno tampoco la pasa bien pues ha iba moviéndose con la irregularidad durante toda la temporada. Por ello, están ubicados en la casilla 18 con 17 puntos y están muy lejos de los primeros lugares o de algún puesto para clasificarse a un torneo internacional.

Gimnasia deberá salir decidido a darle vuelta a su realidad y conseguir un triunfo aunque esto se vea complicado. Al menos, es lo que han hecho ver en esta temporada ya que de 6 partidos jugados fuera de casa solo han ganado una vez. Luego empataron en otra y perdieron en cuatro de ellos. Sin duda, números nada favorables.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com