LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Estudiantes consiguió un agónico empate ante Rosario Central

Estudiantes se puso a cuatro puntos de River Plate y sueña con el campeonato.

Actualización
Castro celebra su tanto. Foto: @EdelpOficial
Castro celebra su tanto. Foto: @EdelpOficial

Estudiantes se puso a cuatro puntos de River Plate y sueña con el campeonato.

Estudiantes de La Plata consiguió un agónico empate (2-2) ante Rosario Central en un encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina. Gracias a este resultado, el cuadro "Pincharrata" trepó al tercer lugar de las clasificaciones con 26 puntos y acortó distancias con River Plate (1° con 30 unidades). 

Estudiantes y Central disputaron un entretenido y reñido juego en el estadio UNO de La Plata. El conjunto local, rápidamente tomó el protagonismo del partido y adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, el "Canalla" golpeó primero y encontró la ventaja gracias a Gino Infantino (27').

El jugador rosarino aprovechó un balón suelto dentro del área y la picó ante la salida del portero Mariano Andújar. Minutos después, Estudiantes, apoyado por su público, encontró el empate por intermedio de Manuel Castro (43'), quien convirtió un golazo de tacó y desató la locura en el UNO.

Ya en el complemento, Infantino (68') volvió a hacerse presente en el marcador y anotó el 2-1 de volea. Posteriormente, el ruso Ricardo Zielinski movió su banco y envió al terreno de juego a Jaime Ayoví en reemplazo de Pellegrini. Finalmente, el ecuatoriano no desaprovechó su oportunidad y marcó el agónico empate (2-2) a los 90+6'.

PREVIA

¡Partidazo! Estudiantes recibirá este viernes 8 de octubre a Rosario Central en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio UNO de La Plata desde las 19:00 hora local (22:00 GMT). Sigue el Estudiantes vs Rosario Central EN VIVO AQUÍ.

El "Pincha" saldrá en busca de un triunfo que le permita acortar distancias con River Plate, líder de las clasificaciones con 30 puntos. Actualmente, Estudiantes de La Plata se ubica en el cuarto lugar con 25 unidades: siete victorias, cuatro empates y tres caídas. Además, suman 22 goles a favor y 13 en contra.

Es preciso recordar que Estudiantes llega al encuentro de esta fecha tras haber sumado dos empates consecutivos: Racing Club (1-1) y Platense (1-1). Previamente, los de La Plata doblegaron a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con tantos de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete.

Por su parte, Rosario Central buscará cortar la mala racha y volver a la senda del triunfo en el campeonato. Actualmente, el cuadro "Canalla" se ubica en el puesto 17 con 16 unidades. Hace uno días, no pudieron con Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito y cayeron por la mínima diferencia.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com