LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia goleó 3-0 a Talleres y cortó su racha en la Liga Profesional

Con 'doblete' de Merentiel y otro de Silva, Defensa y Justicia goleó a Talleres.

Actualización
Defensa y Justicia venció a Talleres este lunes. Foto: Twitter @LigaAFA
Defensa y Justicia venció a Talleres este lunes. Foto: Twitter @LigaAFA

Con 'doblete' de Merentiel y otro de Silva, Defensa y Justicia goleó a Talleres.

En el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional, Defensa y Justicia hizo respetar su localía y vapuleó 3-0 a Banfield este lunes en el Estadio Nolberto "Tito" Tomaghello. Con un 'doblete' de Miguel Ángel Merentiel y de Hugo Silva, el 'Halcón' voló alto y recuperó la sonrisa en el torneo local.

Un encuentro donde los dirigidos por Sebastián Beccacece consiguieron dar el golpe tempranamente, luego que Bou asistiera a Merentiel, quien en el mano a mano no fallaría a la salida del portero Herrera. Sin embargo, el '9' no desentonaría y a los 26', en una gran acción personal, concretaría el segundo de la tarde.

Ya para lasegunda parte, la 'T' tomaría reacción y se apoderaría del encuentro, primero ganando la posesión del esférico, y luego generando las ocasiones más claras. En ese sentido, los cambios de Malatini (por Komar) y Fertoli (Rétegui) terminaron siendo claves.

Lastimosamente, pese al dominio territorial esto no sería posible ante la mala definición final. Hecho que sería bien aprovechado por los locales, que sobre el tiempo reglamentario, cerrarían el partido con anotación de Hugo Silva (90').

Con este rseultado, Defensa y Justicia toma el decimotercer lugar de la tabla, sumando 18 puntos. Mientras que, Talleres de Córdoba pierdela gran oportunidad de recuperar la punta y se queda con 29 unidades, ahora, a uno de River Plate.

Previa del partido:

Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Defensa y Justicia recibe este lunes desde las 18:00 hora argentina (21:00 GMT) a Talleres en el Estadio Nolberto "Tito" Tomaghello. Revive el Defensa y Justicia vs Talleres AQUÍ.

Un momento realmente no tan bueno para el 'Halcón' que no solo quedó eliminado de la Copa Argentina en los cuartos de final en el mes pasado, sino que además registra cinco encuentros en los que no conoce de victorias; siendo tres de ellos empates sin goles.

Por su parte, la 'T' llega indudablemente con el cartel de favorito a este encuentro con un saldo de cuatro triunfos de manera consecutiva. El más reciente fue justamente ante Rosario Central, al que goleó sin problemas por 4-1. A ello se le unió la victoria a mitad de semana frente a Temperley, avanzando a las 'semis' de la Copa Argentina.

Ahora, el combinado 'Matador' tendrá la gran obligación de salir airoso si no quiere despegarse de la cima, considerando que River venció este domingo a Boca Juniors en el Superclásico argentino.

Cabe resaltar, que de los últimos cuatro enfrentamientos entre Defensa y Talleres, nunca hubieron empates. El dueño de casa se impuso en dos ocasiones, mientras que, el visitante hizo lo propio con los dos restantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com