LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con un cambio: La formación de Boca Juniors vs. Instituto, por la fecha 12 del Torneo Apertura

Boca Juniors busca cortar la racha de empates consecutivos en La Bombonera y Claudio Úbeda ya tendría definió el 11 para enfrentar a Instituto.

La formación de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
La formación de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors busca cortar la racha de empates consecutivos en La Bombonera y Claudio Úbeda ya tendría definió el 11 para enfrentar a Instituto.

Este domingo 22 de marzo, desde las 20.00 horas, en el Estadio Alberto J Armando más conocido como La Bombonera, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Instituto de Leonardo Madelón.

Este encuentro entre el Xeneize y la Gloria será dirigido por Leandro Rey Hilfer. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en https://www.futbolargentino.com

Boca Juniors viene teniendo una irregular campaña en lo que va del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que el Xeneize solo ha ganado cuatro de sus 10 encuentros en lo que va del campeonato y empató cinco, cuatro de ellos en La Bombonera consecutivamente, algo que tiene de mal humor al hincha, que no ve a su equipo ganar hace un largo rato en el barrio de La Boca. En su última presentación, los dirigidos por Claudio Úbeda igualaron 1-1 frente a Unión en Santa Fe y suma 14 puntos ubicándose en la séptima posición de la Zona A, por lo que por ahora se está clasificando a los Playoff.

El mal presente del Xeneize haría pensar que el entrenador patearía el tablero y cambiaría cosas en el equipo, sin embargo Claudio Úbeda está conforme con lo hecho por sus dirigidos y no metería mucha mano, solo realizaría un cambio y será por lesión.

Y es que Santiago Ascacíbar sufrió un desgarro que lo dejará un aproximado de 21 días afuera de las canchas, por lo que el entrenador tendría pensado mandar desde el arranque al español Ander Herrera, que fue justamente quien lo reemplazó en el último encuentro. 

Si bien se barajó la posibilidad de que haya modificaciones en la defensa, con los ingresos de Pellegrino y Barinaga, Úbeda no tocará el equipo y el ingreso del español por Ascacíbar sería la única variante que presentaría el equipo, que también seguiría con el mismo sistema, es decir con el 4-3-1-2.

Probable formación de Boca vs. Instituto, por el Torneo Apertura

Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Ádam Bareiro. DT: Claudio Úbeda.

Probable formación de Instituto vs. Boca, por el Torneo Apertura

Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Agustín Massaccesi, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Diego Sosa; Gastón Lodico, Gustavo Abregú, Alex Luna; Franco Jara y Jhon Córdoba. DT: Diego Flores.

Datos del partido entre Boca Juniors vs. Instituto, por el Torneo Apertura

  • Hora: 20.00.
  • TV: ESPN Premium.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
  • Estadio: La Bombonera.