LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata rescató un empate ante Racing por la Liga Profesional

Estudiantes de La Plata logró igualar 1-1 en campo de Racing Club por la jornada 14 de la Liga Profesional.

Actualización
Estudiantes rescató empate contra Racing. Foto: Twitter Estudiantes de La Plata
Estudiantes rescató empate contra Racing. Foto: Twitter Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata logró igualar 1-1 en campo de Racing Club por la jornada 14 de la Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata logró empatar 1-1 como visitante ante Racing Club por la jornada 14 de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron anotados por Aníbal Moreno (47') para la 'Academia', pero Leonardo Godoy (80') puso la paridad en el 'Pincha'.

El primer tiempo fue más de trámite, con dos equipos que lo buscaban con más ganas que buen fútbol y prueba de ello es que no tuvieron situaciones realmente claras de gol para convertir. Ambos lograron neutralizarse en el medio campo y así carecieron de profundidad.

En el complemento la historia fue otra, sobre todo, porque Moreno rompió la paridad apenas a los dos mintos de reiniciado el encuentro. Gastón habilitó para el volante de avanzada y este impuso condiciones ante el guardameta Andújar.

Tras la ventaja, Racing trató de proponer a qué ritmo se jugaba y si bien logró tener éxito en cierta parte del partido, el avance del 'Pincha' los terminó por desordenar en el bloque defensivo. Por ello, tras algunos intentos fallidos, Zapiola pudo servir para Godoy quien puso el 1-1 a los 80'.

El resultado no cambiaría más y haría que ambos cuadros se repartieran un punto. Con ello, Estudiantes de La Plata permanece en el 4to lugar con sus 25 unidades mientras que Racing Club va al 10mo puesto con sus 19 puntos.

PREVIA

Racing Club recibe este domingo 03 de octubre a Estudiantes de La Plata por la jornada 14 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 20:15 horas locales (23:15 GMT) en Avellaneda. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

La 'Academia' sale con el convencimiento de quedarse con los tres puntos en casa y así empezar a escalar en la tabla de posiciones donde actualmente ocupa el puesto 12 con 18 puntos. A su favor, está el hecho de que es el equipo que menos goles en contra ha recibido lo que habla de su gran labor defensiva.

Eso sí, en su estadio hace tres jornadas que no conocen de triunfos: dos empates y una derrota, esta última ante el líder del torneo Talleres. Sin embargo, si quiere dejar la mitad de la tabla para empezar a pelear por algo importante deberá hacerse fuerte con su gente y quedarse con los puntos.

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival sino uno que sigue peleando en la parte de arriba de la tabla pues marcha en la 4ta posición con 24 unidades y solo está a cinco de la cima. El conjunto blanquirrojo lleva cuatro encuentros invicto lo que da una muestra de su nivel en el último tiempo.

Un dato no menor es que el 'Pincha' es uno de los mejores clubes como visitante. De hecho, de siete partidos jugados fuera de casa logró imponerse en cuatro, empató uno y perdió solamente dos. Esta noche irán por un triunfo que los mantenga con el pelotón de arriba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com