LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Vélez rescató un agónico empate ante Independiente

Vélez e Independiente cerraron la jornada sabatina con un partidazo en Liniers. 

Actualización
Vélez igualó con Independiente. Foto: @LigaAFA
Vélez igualó con Independiente. Foto: @LigaAFA

Vélez e Independiente cerraron la jornada sabatina con un partidazo en Liniers. 

¡Partidazo! Vélez Sarsfield rescató un agónico empate (3-3) ante Independiente de Avellaneda en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Profesional. Con este resultado, el "Fortín" sumó 21 puntos y escaló al sexto lugar de las clasificaciones, mientras que el "Rojo" se mantiene en el quinto casillero con 23 unidades.

Vélez e Independiente disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Juan Martín Lucero (12') fue el primero en aparecer y abrió la cuenta a favor del cuadro local. 

Sin embargo, la alegría le duró pocos segundos al equipo de Mauricio Pellegrino ya que Silvio Romero puso el 1-1 a los 13'. Minutos después, volvió a aparecer el goleador de Independiente y marcó el 2-1. Posteriormente, los jugadores del rojo abusaron de la pierna fuerte y fueron amonestados: Bustos, Barreto e Insaurralde.

Ya en el complemento, Ayrton Costa (71') aumentó la cuenta para el "Rey de Copas" con un golazo desde el piso. Vélez, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y fue en busca del descuento. Premio al esfuerzo, Thiago Almada (88') convirtió el 2-3. Finalmente, Matías de los Santos (90+3') anotó el 3-3 final y desató la locura en Liniers.

PREVIA

Vélez Sarsfield recibirá este sábado 2 de octubre a Independiente de Avellaneda en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani desde las 20:15 hora local (23:15 GMT). Sigue el Vélez vs Independiente EN VIVO AQUÍ.

El "Fortín" buscará sumar su tercera victoria consecutiva en el torneo para así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, Vélez se ubica en el séptimo casillero de las clasificaciones con 20 unidades: cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas. Además, suman 17 goles a favor y ocho en contra.

Es preciso recordar que Vélez llega al encuentro de esta noche tras haber superado por la mínima diferencia a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín gracias a un tanto de Juan Martín Lucero. Previamente, los de Liniers superaron (3-2) a Aldosivi en el Amalfitani.

Por su parte, el "Rey de Copas" intentará volver a la senda del triunfo para no perderle pisada al líder Talleres de Córdoba. Independiente suma 22 puntos y se ubica en el quinto lugar: seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. El pasado fin de semana no pudieron con Godoy Cruz en el Libertadores de América y cayeron 1-4.
 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com