LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Lanús venció a Central Córdoba y escala, momentáneamente, a la tercera posición en la Liga Profesional

Lanús venció por 2-1 a Central Córdoba por la jornada 14 de la Liga Profesional. El 'granate' corta una racha de dos derrotas consecutivas.

Actualización
Lanús venció a Central Córdoba. Foto: Twitter @clublanus
Lanús venció a Central Córdoba. Foto: Twitter @clublanus

Lanús venció por 2-1 a Central Córdoba por la jornada 14 de la Liga Profesional. El 'granate' corta una racha de dos derrotas consecutivas.

Lanús logró vencer por 2-1 a Central Córdoba en la jornada 14 de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron anotados por José López (15') y Ignacio Malcorra (71') para los locales, mientras que Leonardo Sequeira (10') lo había hecho por la visita. 

El partido inició favorable para la visita pues apenas a los 10 minutos ya lo estaban ganando gracias al tanto de Sequeira. Sin embargo, aunque muchos pensaron que el 'fantasma' de los últimos resultados se iba a apoderar de los jugadores 'granate', esto no fue así.

De hecho, la reacción local no se hizo esperar y a los 15 minutos encontraban la paridad por intermedio de López. El empate le dio otro 'respiro' a Lanús que empezó a plantarse mejor en el campo y los dueños en media cancha eran favorables a ellos.

En el complemento, pese a la variantes de Central Córdoba, el trámite del partido no cambió o, al menos, no lo hizo mucho pues el conjunto dueño de casa continuó proponiendo y se fabricó sus chances mediante centros y remates de media distancia.

No fue hasta el minuto 71 que Malcorra recibió de Esquivel y puso el 2-1 que acabaría siendo el definitivo. Lanús conservó la ventaja y no pasó mayores peligros pese al intento de la visita por dar alguna sorpresa sobre el final. 

Lanús escala a la 3ra casilla con sus 26 puntos, mientras que Central Córdoba se queda en el puesto 25 con sus 11 unidades y se mantiene como uno de los coleros del campeonato argentino.

PREVIA

Lanús recibe este viernes 01 de octubre a Central Córdoba por la jornada 14 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 21:15 horas argentinas (00:15 GMT) en el Estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto granate no ha podido mostrar su mejor versión en las últimas semanas, no por nada registra dos derrotas consecutivas en el torneo lo cual los ha llevado a ocupar la 4ta casilla con 23 puntos, pero todavía puede alcanzar a los de arriba pues solo los separa seis unidades con el líder Talleres.

Eso sí, Lanús deberá mostrar que todavía quiere ser protagonista en el campeonato y para ello deberán cometer la menor cantidad de errores posibles y más aún en casa donde hace dos fechas no conocen de victorias: un empate ante Sarmiento y una derrota contra Newell's.

Por su parte, los visitantes también llegan 'golpeados' con dos derrotas consecutivas y por si fuera poco con uno de los coleros de la tabla pues marchan en la casilla 25 con sus 11 unidades. La urgencia por ganar y no complicarse con el descenso son altísimas por lo que se espera un partido de ida y vuelta.

El gran reto de Central Córdoba estará en hacer algo que no ha logrado esta temporada: ganas fuera de casa. De sus seis salidas solo logró tres empates y la misma cantidad de derrotas. Por ello, ante un Lanús de bajo rendimiento tienen la gran chance de sumar fuera de casa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com