LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Huracán venció a Newell's en el cierre de la fecha 13 de la Liga Profesional

Con un único gol de Matías Coccaro, Huracán dio la sorpresa en el Estadio Macelo Bielsa.

Actualización
Huracán ganó este lunes en casa de Newell's. Foto: Twitter @LigaAFA
Huracán ganó este lunes en casa de Newell's. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un único gol de Matías Coccaro, Huracán dio la sorpresa en el Estadio Macelo Bielsa.

Bajando el telón a la fecha 13 de la Liga Profesional, Huracán dio caza en el Estadio Marcelo Bielsa y venció 1-0 a Newells' Old Boys. Fue un único tanto de Matías Coccaro en el primer tiempo el que terminó bastando para que el 'Globo' se lleve los puntos a casa.

Un encuentro en donde los dirigidos por Fran Darío Kudelka demostraron toda su efectividad de por medio, pues si bien no era dominador del mismo, a los 24 minutos, Cristaldo dejó habilitado a Matías Coccaro que quedó mano a mano con el portero rival para definir cruzado a su palo más lejano.

La parte complementaria no sería tan distinto, pues el equipo 'Leproso' apostó todas sus cartas en busca de poder igualar el marcador, y a partir de allí revertirlo. Sin embargo, la intesificación en la zona defensiva de la visita fue tanta que decidió el resultado final.

Con este resultado, Huracán trepa al puesto 13 con 16 unidades, mientras que, Newell's cae a la casilla 17 con 15 puntos.

Previa del partido:

Cerrando la jornada 13 de la Liga Profesional, Newell's recibe este lunes desde las 20:15 hora argentina (23:15 GMT) a Huracán en el Estadio Marcelo Bielsa. Revive el Newell's vs Huracán AQUÍ.

El cuadro de la 'Lepra' supo cortar una mala racha de seis encuentros sin poder sumar de a tres, imponiéndose 2-1 a Lanús en su propia casa. Ello le permitió a los 'rojinegros alcanzar la decimosexta casilla de la tabla con 15 unidades, respirando de la zona de abajo.

Por su parte, Huracán es la otra cara de la moneda ya que suma dos encuentros consecutivos en los que no puede salir triunfante. Bajo esa premisa, no pudo imponer respeto en casa el pasado fin de semana y cayó por la mínima diferencia (0-1) frente a Independiente.

No obstante, la será la primera vez que Newell's y Huracán se vean este 2021 ya que el pasado mes de abril, por la Copa Diego Armando Maradona, igualaron 2-2 en el recinto de Marcelo Bielsa.

Posibles alineaciones

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Maxi Comba, Nico Castro, Ramiro Sordo y Nacho Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva o Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Fran Darío Kudelka.