LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: EFE • Futbolargentino.com

Liga Profesional: Gobierno argentino aprueba solo la vuelta de hinchas vacunados a los estadios

Gobierno dio luz verde para que hinchas vuelvan a los estadios en la Liga Profesional.

Gobierno argentino anunció medidas para ingreso a estadios. Foto: Twitter @LigaAFA
Gobierno argentino anunció medidas para ingreso a estadios. Foto: Twitter @LigaAFA

Gobierno dio luz verde para que hinchas vuelvan a los estadios en la Liga Profesional.

El Gobierno argentino informó este jueves el protocolo para el regreso del público a los estadios de fútbol a partir del viernes y anunció que se exigirá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 18 años.

"Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y la campaña de vacunación, el requisito va a ser tener alguna dosis de una vacuna para las personas mayores de 18 años. Los menores de 18 podrán ingresar aunque no hayan sido vacunados", sostuvo en rueda de prensa la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Poco más del 63 % de los argentinos (29.6 millones) tiene al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y casi el 49 % (22 millones) tiene aplicado el esquema completo.

Se permitirá un aforo del 50 % en cada uno de los estadios y solo podrán ingresar, como es habitual en el país austral, los hinchas del equipo local.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó que en la "prueba piloto" que se realizó con el partido de las eliminatorias sudamericanas mundialistas entre Argentina y Bolivia el 13 de este mes no se solicitó que los hinchas estén vacunados porque el aforo era del 30 %, menor al permitido a partir del viernes.

"El miedo acá es sobre todo en las populares, en las cabeceras, donde puede haber mayores aglomeraciones de gente y más gente junta", sostuvo Lammens.

El primer partido de la Liga local en la que se permitirá el regreso del público será este viernes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata entre Aldosivi y Unión de Santa Fe.

El domingo se jugará en el Monumental de Buenos Aires el superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com