LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

River Plate venció como visitante a Banfield y se mantiene líder de la Liga Profesional

River Plate venció como visitante por 1-0 a Banfield y se mantiene como único líder de la Liga Profesional.

Actualización
River venció de visita a Banfield. Foto: Twitter Liga Profesional
River venció de visita a Banfield. Foto: Twitter Liga Profesional

River Plate venció como visitante por 1-0 a Banfield y se mantiene como único líder de la Liga Profesional.

River Plate logró un triunfo más que importante en campo de Banfield y con ello se mantiene como único líder de la Liga Profesional Argentina. El único tanto de la contienda fue un autogol de Gustavo Canto a los 18 minutos de la primera parte. 

El primer tiempo fue bastante parejo con dos equipos que salieron a proponer en campo rival. Banfield, tal vez obligado por su localía, pero con toda la convicción de ponerse arriba en el marcador y manejar el ritmo.

Los 'Millonarios', por su parte, se apoyaban en el juego colectivo desde sus volantes hasta sus hombres de ataque. La rápida transición entre líneas generaban desconcierto en sus rivales de turno.

Aún así, el primero llegó mediante un autogol de Canto a los 18 minutos cuando los dos equipos trataban de mostrar sus cartas para hacerse con el balón y fabricar sus chances.

En el complemento, pese a la desventaja Banfield no se amilanó y siguió buscando la paridad a través de balones detenidos y remates de media distancia. Sin embargo, la buena labor defensiva de River minimizó cualquier situación de peligro.

Aún con los cambios, el partido no fue donimado por uno en específico. Se repartieron el control del juego y el marcador no varió más. El único tanto en la primera parte fue más que suficiente para que los visitantes se quedaran con los tres puntos.

Con este resultado, River Plate se mantiene como líder indiscutible con sus 33 puntos, mientras que Banfield se ubica en el puesto 23 con 14 unidades.

PREVIA

Banfield recibe este sábado 09 de octubre a River Plate por la jornada 15 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 18:00 horas locales (21:00 GMT) en el Estadio Florencio Sola de Buenos Aires. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partidos desde AQUÍ.

Aunque los dueños de casa llevan tres partidos sin conocer derrotas (dos empates y un triunfo), su irregularidad les ha jugado una mala pasada en la presente temporada. Por eso, no es de extrañar que marchen en la casill 23 con 14 unidades y estén muy lejos de puestos a torneos internacionales.

Además, como locales es uno de los clubes que peor la pasa sino basta con revisar sus números. De seis encuentros disputados allí solo lograron vencer en uno, fue ante Atlético Tucumán por 2-0. Luego, registran dos empates y tres derrotas. 

El rival, por su parte, es el líder del certamen con sus 30 puntos por lo que llega a este duelo más que motivado. Además, encadena cuatro triunfos consecutivos por lo que buscará un quinto fuera de casa, algo que podría lograr si muestra el mismo nivel de las últimas jornadas.

Un dato no menor es que los 'Millonarios' también saben jugar como visitantes y de hecho son uno de los mejores. Hasta el momento han salido fuera de casa en seis oportunidades de las cuales ganaron cuatro, empataron uno y perdieron también solo uno. River parte como favorito pese a no ser local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com