LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Boca Juniors goleó 4-2 a Lanús por la fecha 15 de la Liga Profesional

Con goles de Weigandt, Ezequiel, Vásquez y Pavón, Boca hizo respetar la casa ante el 'Granate'.

Actualización
Boca se impuso a Lanús en La Bombonera este sábado. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca se impuso a Lanús en La Bombonera este sábado. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con goles de Weigandt, Ezequiel, Vásquez y Pavón, Boca hizo respetar la casa ante el 'Granate'.

Por la fecha 15 de la Liga Profesional, Boca goleó 4-2 a Lanús en una noche de reencuentro con su hinchada en La Bombonera después de 578 días. El combinado 'Xeneize' supo lavarse la cara y demostró que sigue en la pelea gracias a las anotaciones de Marcelo Weigandt, Agustin Ezequiel, Luis Vazquez y Cristian Pavón.

Un encuentro entretenido de inicio a fin, donde fueron los dirigidos por Sebastián Battaglia los que dieron un primer aviso luego de un cabezazo de Rodrigo Montes. Sin embargo, poco después, el 'Granate' pudo ser mucho más efectivo en su primera llegada, cuando José López desbordó por derecha y sacó el centro al corazón del área, encontrando a Ignacio Malcorra quien la puso al segundo palo.

Ello en cambio, no trajo abajo los ánimos de los locales que a los 31', pudieron poner la igualdad mediante Agustín Almendra, quien sacó el centro para Marcelo Wigandt que de cabeza no desentonaría. Pero no pasaría mucho tiempo y el mismo Almendra (37') encontró los espacios y desde fuera del área, sacó el tiro rasante y esquinado, imposible para el portero.

Ya para la segunda parte del partido, Boca logró aumentar el marcador luego de una serie de errores defensivos que aprovechó Luis Vásquez a los 50 minutos, haciendo pasar de largo a la defensa.

No obstante, el encuentro continuó su curso y a los 81 minutos, la visita puso algo de suspenso cuando Agustín Rodríguez acortaba sacó el centro para que Diego Braghieri descontara. Ello en cambio no frenó al anfitrión y sobre el final el juez dictó un penal bastante dudoso, el cual supo resolver con solvencia Cristian Pavón (90+3') para el 4-2 global.

Con este resultado, Boca Juniors toma el sexto lugar de la tabla sumando 24 puntos, mientras que, Lanús cae a la cuarta casilla manteniendo sus 26 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 15 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este sábado desde las 20:15 hora argentina (23:15 GMT) a Lanús en La Bombonera. Revive el Boca vs Lanús AQUÍ.

Los 'Xeneizes' buscan dejar atrás el duro golpe sufrido en una edición más del 'Superclásico' frente a River Plate y para ello, está la motivación de reencontrarse con su hinchada luego de 578 días. Con 21 puntos, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia se verá obligado a realizar algunas modificaciones , considerando que muchos de sus jugadores vienen disputando las Eliminatorias.

En esa línea, Marcelo Weigandt y Lisandro López reemplazarán a Luis Advíncula y Marcos Rojo, respectivamente. En el caso del lateral derecho, este fue convocado a la Selección Peruana, mientra que, el segundo vio la tarjeta roja en el Monumental. Además, la apuesta estará nuevamente en el pibe Rodrigo Montes y Norberto Briasco, quien tomará la posta de Cristian Pavón en la delantera.

Por su parte, el 'Granate', tercero en la tabla con 26 unidades, quiere recortar distancia con el líder cuadro 'Millonario'. De esta manera, para lograr su cometido, Luis Zubeldía mantendría la base que venció a Central Córdoba la jornada pasada, aunque con la ausencia de Jorge Morel; quien fue llamado en Paraguay.

Cabe resaltar, que la última vez que Boca Juniors recibió a Lanús fue en mayo de este año y el resultado terminó siendo favorable para los 'boquenses' por la mínima diferencia (1-0).

Posibles alineaciones

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González o Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com