LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Lanús no salió del empate a uno ante Banfield por la Liga Profesional Argentina

Lanús no salió del empate 1-1 ante Banfield en esta jornada 16 de la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Lanús recibe a Banfield. Foto: Twitter Liga Profesional
Lanús recibe a Banfield. Foto: Twitter Liga Profesional

Lanús no salió del empate 1-1 ante Banfield en esta jornada 16 de la Liga Profesional Argentina.

Lanús no pasó del empate 1-1 ante Banfield por la jornada 16 de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron anotados por Juan Manuel Cruz (44') para la visita, pero José Manuel López igualó todo en los locales. Con este resultado, el 'granate' escala al puesto 3 con 27 puntos y Banfield está en la casilla 22 con 15.

Aunque el clásico fue intenso, ambos conjuntos se repartieron los tiempos para cada uno. O al menos, esa sensación pareció dejar. La visita sorprendió por su propuesta de juego en los minutos iniciales adelantando sus líneas y tirando centros al área para buscar la distracción local que les permita adelantarse en el marcador.

No fue a los 44 minutos que encontraron la respuesta a tanta insistencia y con ese 1-0 se fueron al descanso sin mayores problemas. Sin embargo, cuando retornaron, la situación cambió y eso se vio en el manejo del mismo.

El cuadro 'granate' pareció despertar y mediante su juego colectivo empezó a hacer daño a sus rivales. Además, se hicieron con el balón y la posesión fue su principal arma. Eso sí, no encontrarían respuestas fácilmente por lo que su paciencia fue recompensada recién sobre los 86 minutos gracias a López quien recibió del experimentado Sand. El partido no cambiaría y dejaría el 1-1 definitivo.

PREVIA

Lanús recibe este sábado 16 de octubre a Banfield por la jornada 16 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro empezará a vivirse desde las 18:00 horas argentinas (21:00 GMT) en el Estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto 'granate' llega con una derrota a cuesta en la fecha anterior por 4-2 ante Boca Juniors. Esto, si bien no le significó bajar en la tabla, los comprometió en su lucha por quedarse con el cupo a la próxima Copa Libertadores. Ahora son varios los clubes que están a solo dos puntos de alcanzarlos.

La ventaja para ellos es que en casa han sabido mostrar un buen nivel, algo que planean reeditar este sábado. Han jugado 8 veces como locales de los cuales salieron victoriosos en 4 partidos, empataron 2 y perdieron también en 2 ocasiones.

Su rival, mientras tanto, no la pasa nada bien pues lleva dos partidos sin conocer victorias: un empate y una derrota y además marchan en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo. Solo les srive ganar para no verse comprometidos más adelante con el descenso.

La clave estará en que puedan hacer un buen papel fuera de casa, algo que no han logrado concretar de la mejor manera en la presente temporada pues de 8 encuentros fuera solo ganaron en 1, perdieron 1 y empataron 6. Buscarán 'romper' la mala racha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com