LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Platense dio la sorpresa y venció 1-0 a Racing en Avellaneda por la fecha 16 de la Liga Profesional

Con un único gol de Lamberti, Platense venció a Racing este viernes.

Actualización
Platense celebró este viernes en casa de Racing. Foto: Twitter @LigaAFA
Platense celebró este viernes en casa de Racing. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un único gol de Lamberti, Platense venció a Racing este viernes.

En el arranque de la fecha 16 de la Liga Profesional, Platense dio la sorpresa en Avellaneda y venció 1-0 a Racing en el Estadio Presidente Perón. El único gol del encuentro lo marcaría Hernán Lamberti, en lo que fue un duro golpe para los locales que dejaron ir tres puntos claves para sus intereses.

Un encuentro que en su primera parte tuvo a la 'Academia' como protagonista claro a partir de la posesión del esférico. En ese aspecto, la ocasión más clara de los 45' iniciales llegó en los pies de Lisandro López, quien a los 25' sacó un tiro de media distancia, que por suerte pasó pegado al palo izquierdo; dejando on el grito ahogado a los hinchas.

Ya para la segunda parte, el partido no perdería su ritmo y Racing continuaba en lo suyo; manejando los hilos del choque. La diferencia en cambio estuvo en la definición, donde la visita demostró mucho más y por lo mismo cuando el reloj manejaba los 68 minutos, Hernán Lamberti, supo crearse el espacio para definir cruzado y vencer la humanidad del portero Arias.

Sin embargo, los hombres de Claudio Úbeda no bajarían los brazos y apostarían todo en su frente de ataque. Con Correa en el terreno ya, el empate estuvo cerca, cuando justamente el atacante recibió un pase a las espaldas de la defensa. Lastimosamente, la anticipación de la marca lo dejó sin oportunidad.

Con este resultado, Racing desciende una casilla (11°) y se mantiene con 22 puntos. Mientras que, el 'Calamar' consiguió no solo dos triunfos consecutivos sino también adjuntar 19 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 16 de la Liga Profesional, Racing recibe este viernes desde las 19:00 hora argentina (22:00 GMT) a Platense en el Estadio Juan Domingo Perón. Sigue EN VIVO el Racing vs Platense AQUÍ.

El cuadro de Avellaneda llega recuperado luego de haber vencido a Patronato el pasado fin de semana. En esa línea, la 'Academia' pudo imponerse 2-1 y alcanzar el décimo lugar de la tabla con un total de 22 puntos; lo que le permite soñar con una próxima clasificación a un torneo internacional.

Por su parte, Platense no conoce de derrotas desde hace cuatro presentaciones, en lo que incluye tres empates consectuivos y un reciente triunfo en casa de Unión de Santa Fe. Precisamente, ese será el cuidado que debe tomar Racing, considerando que la estadística fuera de su localidad favorece a los dirigidos por Claudio Spontón.

Cabe resaltar, que el historial entre Racing y Platense muestra un porcentaje más que positivo. Se han enfrentado 132 veces en Primera División y el saldo deja: 66 victorias para los dueños de casa, 35 empates y 31 logros para el combinado 'Calamar'.

Posibles alineaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Ignacio Galván; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Facundo Curuchet ó Facundo Russo, Nicolás Bertolo ó Franco Baldassarra, Horacio Tijanovich (ó Bertolo) y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com