LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia venció 2-1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 16 de la Liga Profesional

Con goles de Merentiel y Bou, el 'Halcón' se impuso en casa a Estudiantes de La Plata.

Actualización
Walter Bou anotó el gol del triunfo ante Estudiantes. Foto: Twitter @LigaAFA
Walter Bou anotó el gol del triunfo ante Estudiantes. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Merentiel y Bou, el 'Halcón' se impuso en casa a Estudiantes de La Plata.

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Defensa y Justicia venció este viernes por 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Nolberto "Tito" Tomaghello. Los goles llegaron a cargo de Miguel Merentiel y Walter Bou, que le permite al 'Halcón' su tercer triunfo consecutivo.

Un primera parte llena de emociones donde los dirigidos por Sebastián Becaccece supieron hacer sentir su ritmo rápidamente y ello le permitió ponerse tempranamente en el marcador luego que Frias lograra romper líneas y habilitar a Merentiel; quien definió cruzado a la salida del portero rival.

Ya para  la segunda mitad, fue el 'Pincharrata' que a partir de adelantar sus líneas logró presionar las salidas de la defensa. Así, a los 52', Gustavo Del Prete haría celebrar a la banca estudiantil luego que pusiera el empate parcial.

Sin embargo, todavía tiempo para más y el encuentro se volvía mucho más friccionado de lo esperado. Sería recién hasta los 71 minutos, cuando en una acción colectiva y de brillantez, Walter Bou quedaría habilitado para concretar el segundo y definitivo.

Con este resultado, Defensa y Justicia logró su tercera victoria 'al hilo' y con 24 puntos se pone en el sexto lugar de la tabla. Mientras que, Estudiantes se mantiene en la tercera casilla con 26 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, Defensa y Justicia recibe este viernes desde las 21:15 hora argentina (00:15 GMT) a Estudiantes de La Plata. Revive el Defensa y Justicia vs Estudiantes AQUÍ

Defensa llega motivado tras haber conseguido dos victorias consecutivas en el torneo local, rompiendo la racha de seis presentaciones sin conseguirlo en todas las competiciones. En esa línea, logró vencer el último fin de semana a Argentinos Juniors en el mismo recinto Diego Armando Maradona.

Por su parte, la situación no es tan distinta para el 'Pincharrata' que encarrila seis partidos sin caer. No obstante, estos tres últimos duelos han sido empates: 1-1 con Platense, 1-1 con Racing Club y el del viernes frente a Rosario Central (2-2).

Cabe resaltar, que la última vez que Defensa y Justicia recibió a Estudiantes fue en diciembre del 2020 y la victoria fue para los 'halcones' por 2-1.

Posibles alineaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Silva, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Becaccece.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio o Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Juan Manuel Sánchez Miño, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Franco Zapiola o Matías Pellegrini, Jaime Ayoví y Gustavo Del Prete.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com