LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate y Racing Club empataron 2-2 por Copa de La Liga Profesional

River Plate empató 0-0 a Racing Club en el Monumental por la fecha 4 de la Copa de La Liga Profesional.

De La Cruz puso el segundo de River Plate. Foto: Twitter @LigaAFA
De La Cruz puso el segundo de River Plate. Foto: Twitter @LigaAFA

River Plate empató 0-0 a Racing Club en el Monumental por la fecha 4 de la Copa de La Liga Profesional.

Partidazo en el Monumental. Por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, River Plate empató 2-2 con Racing en un partido muy atractivo. El Millo lo ganaba 2-0 desde el primer tiempo y en el segundo, la Academia se lo empató. Con este resultado, River suma 7 pts en la tabla de posiciones mientras que Racing se quedó con 6.

Un primer tiempo, con un arranca muy parece, muy entretendi, con chances de gol para los dos equipos. Primero Elías Gómez se escapó por izquierda, entró al área, sacó el zurdazo y el Chila Gómez evitó el gol. Y al minuto, tras una salida de Franco Armani, Facundo Mura remató de larga distancia, pero Paulo Díaz, atento, sacó sobre la línea el disparo del jugador de Racing.

Racing salió muy decidido a hacerle partido a River, para dejar atrás el último encuentro que tuvieron, manejó bien la pelota y neutralizó los embistes del Millonario. Pero el equipo de Marcelo Gallardo tiene muchos buenos jugadores, uno de ellos es Barco, quien a los 25 minutos, agarró la pelota en tres cuartos de cancha, condujo hasta el límite con la media lunea del área, sacó el derechazo y venció a Gastón Gómez, 1-0. Fue el primer gol del ex Independiente y se lo hizo justamente a Racing.

Con el resultado a favor, River empezó a manejar el partido y pisó el acelerador, tuvo algunas chances de gol para marcar el segundo, como la de Nicolás de La Cruz, quien disparó desde fuera del área y su remate pasó cerca del arco de Gómez, también Paulo Díaz, en un tiro de esquina, con un cabezazo, estuvo cerca de poner el segundo, pero El Chila tuvo una gran reacción. Y de tanto intentar, llegó el segundo; a los 43' en una mala salida de Racing, Zuculini recupera, da el pase para Santiabo Simón, quien de primera habilitó a Nicolás de La Cruz quien de un derechazo, venció el arco de Gómez y puso el segundo de River Plate. Así terminaba la primera mitad.

Con el 2-0, se pensaba que El Millonario volvería a golear a La Academia, pero los de Fernando Gago salieron con otra actitud en el segundo tiempo. Y jugado tan solo tres minutos, en un tiro libre, Sigali recibió solo en el área y su disparo se fue arriba del travesaño. Racing tuvo chances para descontar, pero no lo hacía con la efectividad necesaria, pero de tanto intentar, llegaría el descuento. A los 62', tras un gran centro por derecha de Hauche, Enzo Copetti cabezeó solo en el área y puso el 2-1. El partido se ponía más que emocionante.

Tras el gol de Racing, se esperaba que River vuelva a ser el mismo del primer tiempo pero fue todo lo contario, generó muy poco y salvo un remate de larga distancia de Zuculini, no se acercó con peligro al arco de Gómez. Todo lo contario fue Racing, quien llegaba al arco de Armani pero sin concretar, hasta que a los 82', tras un centro por derecha de Mura, la defensa de River no pudo despejar la pelota, un mal rechazo de Pinola le quedó a Miranda, quien metió la cabeza y la metio en el arco de Franco Armani, era el empate pra Racing. En los minutos siguientes finales fue disminuyendo la intensidad de ambos y el resultado no se movió más. River Plate 2, Racing 2.

La próxima fecha, El Millonario visitará a San Lorenzo mientras que Racing recibirá a Talleres.

PREVIA

Clásico en Núñez. Este domingo 27 de febrero, desde las 19:15, por la fecha 4 de la Zona A de La Copa de La Liga Profesional, River Plate recibe Racing Club en el Monumental en búsqueda de mantener el camino de la victoria. Este partido contará con el arbitraje de Pablo Echevarría y la trasmisión será por la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Partido muy atractivo que se espera en Núñez. El Local buscará acercarse a los primeros puestos luego de su última victoria mientras que la visita, llega con un envió anímico tras lograr su primera victoria en la fecha anterior.

River Plate llega a este partido tras derrotar, de visita, a Newel´s Old Boys 2-0 con goles de Juan Fernando Quintero y de Robert Rojas. Para este encuentro frente a la Academia, Marcelo Gallardo realizaría algunas modificaciones respecto a los que fue su último 11 ante la Lepra. Uno de los cambios será obligatorio ya que, Hector Martínez terminó lesionado, en su lugar entraría Paulo Díaz. Además de eso, el Muñeco tiene una duda si mantiene a Elías Gómez o vuelve Casco, por otro lado, aún no está confirmado si se decide por Esequiel Barco o por Nicolás de La Cruz.

Por su parte, Racing llega tras lograr su primera victoria en Copa de La Liga Profesional, luego de un contundente 3-0 frente a Argentinos Juniors. El cuadro de Fernando Gago, que anteriormente había declarado que no veía urgencia en hacer cambios en su equipo, no quiere perder el paso en este torneo y necesita sacar los 3 puntos para no quedar lejos de la punta. Para este partido, Pintita tendrá que realizar una modificación de manera obligatoria debido a la lesión de Javier Correa, y sería Enzo Copetti el elegido para estar entre los 11 titulares. 

Historial entre River Plate y Racing Club

Los de Núñez, se enfrentaron en 203 partidos a los de Avellaneda. River Plate mantiene una gran ventaja ya que ganó 98 veces, mientras que Racing lo hizo en 54 ocasiones. Además, empataron en 51 oportunidades. 

La última vez que El Millonario y la Academia se enfrentaron, fue por la fecha 22 de la Liga Profesional, partido en el que River goleó 4-0 a Racing.

Probable 11 de River vs Racing Club

Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Elías Gómez o Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco; Julián Álvarez. 

Probable 11 de River vs Racing

Gastón Gómez, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Ezequiel Piovi; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Edwin Cardona. 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com