LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente y Boca Juniors empataron 2-2 por Copa de La Liga Profesional

Independiente y Boca Juniors empataron 2-2 por la fecha 4 de la Copa de La Liga Profesional, en un partido que terminó en diluvio.

Benedetto marcó un doblete. Foto: Twitter @LigaAFA
Benedetto marcó un doblete. Foto: Twitter @LigaAFA

Independiente y Boca Juniors empataron 2-2 por la fecha 4 de la Copa de La Liga Profesional, en un partido que terminó en diluvio.

Empate en Avellaneda. En El Libertadores de América, por la fecha 4 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Independiente, tras un diluvio empató 2-2 con Boca Juniors. Los goles los hicieron Togni y Soñora para el Rojo y Benedetto en dos oportunidades para El Xeneize. El club de La Ribera sumó 8 pts y perdió la oportunidad de compartir la punta con Colón, mientras que El Rojo sumó 5pts.

Primer tiempo muy intenso, con pocas chances de gol y muy peleado, que arrancó con un Independiente presionando arriba a los defensas de Boca, sin dejarlos salir con claridad. Los primeros 15 minutos fueron de mucha fricción, muy peleado en el medio campo. Fue tanta la fricción en el juego que, a los 16', Lucas Rodríguez cometió una falta en el área a Sebastián Villa, el árbitro no lo dudó y cobró penal para Boca, que Darío Benedetto, con un remate cruzado, convirtió en gol. 

Tras el gol, el partido seguía muy peleado, es así que a los 19', Juan Insaurralde agredió en el rostro a Villa pero el árbitro Facundo Tello, entendió que el golpe fue parte del juego y tan solo le mostró la amarilla. Los minutos siguientes, tuvo a Boca dominador del juego, con un Aaron Molinas de gran partido, dandole claridad al mediocampo del Xeneize. Pero cuando Boca era más, el Rojo lo empató. A los 30', tras un tiro de esquina, Gastón Togni, luego de un cabezazo de Barreto, se encontró la pelota abajo del arco y no le quedó más que meterla en la porteria de Agustín Rossi. Y dos minutos después, la misma jugada, un tiro de esquina lanzado al área de Boca, Roa ganó de cabeza pero el arquero Xeneize, de gran reacción, evitó el gol del Rojo. Luego de eso el partido volvió a hacerse peleado en el medio, y cuando todo parecía que se iban al descanso con el empate, a los 45', tras una serie de rebotes, Benedetto se encontró la pelota cerca al área de penal, y con un remate de izquierda al ángulo, puso el segundo de Boca. El primer tiempo terminaba 2-1 en favor de los dirigidos por Sebastián Battaglia.

En el complemento, el partido cambió, para mal. Con la lluvia siendo parte del juego, Independiente bajó en las revoluciones en comparación a como había arrancado en el primer tiempo. Durante 25 minutos, El Rojo no encontraba la forma de llegar al empate, mientras que Boca, con el resultado a favor, entró en un estado de relajación, cuidando la pelota. A los 69', Fabra cometió una falta, que no existió, y el árbitro le sacó la segunda amarilla y por consecuente, la tarjeta roja y con esto, cambió el partido. Y cuando en la cancha ya era un diluvio, a los 80', Lucas Rodríguez por izquierda, mandó un centro que encontró a Alan Soñora, quien solo tuvo que empujar la pelota y empató el partido. Los siguientes minutos fueron un partido jugado en una laguna, muy difícil para los futbolistas, el árbitro a los 88', faltando muy poco, detuvo el partido por la complicación para seguir jugando. Y 23 minutos después, se reanudó el juego, se disputaron seis minutos, en los que hubo poco y nada y el partido quedó empatado, 2-2. 

En la próxima fecha, Independiente tendrá que viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz mientras que Boca Juniors recibirá a Huracán.

PREVIA

Se juega el primer clásico del 2022. Por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Independiente de Avellaneda recibe a Boca Juniors en el Libertadores de América. Este partido será el sábado 26 de febrero desde las 21:30hrs, además contará con el arbitraje de Facundo Tello y la trasmisión será por la señal de TNT Sports.

Partido muy atractivo. El Rojo y El Xeneize disputarán lo que será el primer clásico del año 2022 en el fútbol argentino. Si bien, las realidades de ambos son distintas, para este tipo de partidos nunca hay un favorito. Por un lado, el local suma 4 pts y se encuentra la novena posición de la Zona B, mientras que la visita, que buscará mantener el invicto, suma 7 pts y se encuentra en la tercera posición de la Zona B.

Independiente de Avellaneda llega a este clásico tras empatar 0-0 con Vélez Sarsfield en Liniers. Para este partido frente a Boca, el técnico Eduardo Domínguez no podrá contar en su plantilla con Joaquín Laso, quien fue expulsado en el partido contra el Fortín. Además, en busca de los tres puntos, el DT tiene pensado dos modificaciones en su 11 titular: Lucas Rodríguez en lugar de Thomas Ortega y Gastón Togni por Alan Soñora.

Por su parte, Boca Juniors, llega a este encuentro tras ganarle a Rosario Central 2-1. El Xeneize sigue invicto en esta Copa de La Liga Profesional pero Sebastián Battaglia aún no se encuentra conforme con lo mostrado en los anteriores partidos, y hará algunas modicaciones en su 11 titular y en el sistema. En la semana, ensayó un 4-3-1-2, dejando en la zona de enganche al juvenil Aaron Molinas en lugar de Eduardo Salvio. Al equipo titular también se metieron Marcos Rojo en lugar de Carlos Zambrano y Juan Ramírez por Diego González.

Historial entre Independiente de Avellaneda y Boca Juniors

El Rojo y el Xeneize se enfrentaron en 223 ocasiones y mantienen una pequeña diferencia. Independiente derrotó a Boca Juniors en 75 oportunidades mientras que el club de la Ribera salió victorioso en 79 ocasiones. Por otro lado, fueron 69 los empates entre ambos.

La última vez que los de Avellaneda y los de la Boca se enfrentaron, fue victoria del Rojo por 1-0.

Probable 11 de Independiente vs Boca Juniors

Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Damián Batallini, Andrés Roa, Gastón Togni ó Alan Soñora, Leandro Fernández.

Probable 11 de Boca Juniors vs Independiente 

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com