LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia derrotó, en un gran partido, 3-2 a Gimnasia por Copa de La Liga Profesional

Defensa y Justicia derrotó 3-2,en Varela, a Gimnasia por la cuarta fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Merentiel puso el primero de Defensa y Justicia. Foto: Twitter @LigaAFA
Merentiel puso el primero de Defensa y Justicia. Foto: Twitter @LigaAFA

Defensa y Justicia derrotó 3-2,en Varela, a Gimnasia por la cuarta fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Por la fecha 4 de la Zona A, Defensa y Justicia derrotó 3-2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Nolberto Tomaghhello. El Halcón sumó 7 pts y se acerca a los puestos de clasificación, mientras que El Lobo se quedó con 4 pts.

Un partido muy entretenido, con varias aproximaciones a los arcos rivales, un encuentro en el que Defensa y Justicia fue claro dominador en el juego desde el primer minuto, pero con un Gimnasia que nunca renunció al ataque y llevó mucho peligro al arco del Halcón y hasta estuvo cerca de empatarlo en el final.

Primer tiempo que desde los primero minutos, se ponía emocionante. Ya a los 4 minutos, se adelantaba el local, tras un gran pase de Walter Bou, dejó solo al uruguayo Miguel Merentiel, quien en el mano a mano con el arquero, dejó en el camino a Rey y con el arco vacío, definió de zurda y puso el primero del partido.

El encuentro era dominado por Defensa y Justicia, pero el Halcón no pudo llevar ese dominio al resultado, cometía algunos errores y Gimnasia se aprovecharía de eso. Es así que a lso 36', tras una pérdida de balón del local en el medio campo, Fratta vio por izquierda a Carbonero, quien sacó el centro al área y Cristian Tarragona, con un cabezazo, puso el empate para El Lobo. Tras el gol, las emociones seguirían y en los minutos finales, a los 44', un golazo del local; Hachen recibe el balón cerca a la media luna del área, levantó la cabeza, vio que por izquierda entraba Rotondi y con gran pase, se la puso en el pie, y para hacer más lindo el gol, Carlos Rotondi definió de volea y puso el segundo para Defensa y Justicia. El primer tiempo terminaba 2-1.

Ya en el segundo tiempo, el dominio de los dirigidos por Beccacece empezaba a entrar en el marcador. El Halcón tuvo algunas oportunidades para aumentar el resultado, pero no estaba fino en el último toque, por su parte, Gimnasia aceleró un poco el acelerador y salió en búsqueda del empate, y cuando El Lobo más se acercaba, Defensa lo liquidó. A los 70', una gran jugada colectiva por derecha, terminó en una habilitación magnífica de Galván hacia Tripichio, quien solo contra el arco, de un derechazo puso el tercero para el local.

Los minutos finales se pusieron vibrantes ya que, a pesar del dominio de los de Beccacece, Gimnasia tenía aproximaciones al arco de Unsain, y a los 90',tras un tiro libre por izquierda ejecutado por Aleman, Adonis Frías metió la pelota en su propio arco y le puso suspenso al partido. Y en la última jugada,  Brahian Aleman, recibió la pelota en la media luna, la paró de pecho, disparó de izquierda al arco y Unsain, con una gran atajada evitó el empate de Gimnasia. El resultado no se movió más y ganó Defensa y Justicia.

La próxima jornada, Defensa tendrá que visitar a Banfield mientras que Gimasia recibirá a Argentinos Jrs por la quinta fecha de la Copa de La Liga Profesional.

PREVIA

Este viernes 25 de febrero, desde las 19:15hrs, Defensa y Justicia recibe en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela a Gimnasia y Esgrima de La Plata, partido que corresponde a la fecha 4 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional. Este partido contará con que el arbitraje de Silvio Trucco y será trasmitido por la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE PARTIDO AQUÍ

El Halcón de Varela llega a este partido con un envión anímico tras el partidazo en el que derrotó a San Lorenzo 4-3. Defensa y Justicia pudo mostrar un gran fútbol, que es lo que siempre busca Sebastián Beccacece y logró su primer victoria en la Copa de La Liga, en la que se encuentra en la séptima posición con 4 puntos.

El presente de Gimnasia es totalmente distinto. El Lobo, que estaba invicto, en la fecha anterior fue derrotado por Banfield con un contundente 4-0, por lo cual, Néstor Gorosito tendrá que mover el banco y tratar de hacer borrar de la mente de los hinchas, dicha goleada.

Historial entre Defensa y Justicia vs Gimnasia

El Halcón y El Lobo se enfrentaron en siete ocasiones, siendo Defensa y Justicia el claro ganador de esta estadística. El equipo de Beccacece derrotó seis veces a Gimnasia, quien hasta ahora, no pudo celebrar una victoria frente a los de Varela. Solo en una oportunidad empataron.

Probable 11 de Defensa y Justicia vs Gimnasia

Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi y Miguel Merentiel.

Probable 11 de Gimnasia vs. Defensa y Justicia

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo, Ramón Sosa; Cristian Tarragona y Johan Carbonero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com