LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Beccacece debutó con un pobre 1 a 1 entre Racing y Atlético Tucumán

La "Academia" se puso en ventaja con gol de Mauricio Martínez pero jugo un mal segundo tiempo y el "Decano" lo empató y hasta pudo ganarlo. 

Racing igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el debut de Beccacece. Foto: Twitter
Racing igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el debut de Beccacece. Foto: Twitter

La "Academia" se puso en ventaja con gol de Mauricio Martínez pero jugo un mal segundo tiempo y el "Decano" lo empató y hasta pudo ganarlo. 

Racing se ilusionaba con los resultados que se dieron en la previa del partido, donde sabía que una victoria lo ubicaba entre los primeros puestos de la Superliga y lo dejaba dentro de la zona de Copa Libertadores. Además, crecía la expectativa con la llegada de un nuevo entrenador, pero terminó siendo uno de los responsables de que a la "Academia" sufra en el segundo tiempo con un planteo extraño.

Antes de que Pitana de comienzo al juego, se vivió un gran homenaje a Juan José Pizzuti, donde primero se presentó un video en la pantalla gigante del estadio y a continuación se mostró un cuadro de "Tito" en el centro del campo, a la que Lisandro López y el nieto de la gloria le acercaron flores, mientras las tribunas cantaban el mítico tema: "Y ya lo ve, es el equipo de José".

Ya dentro del juego, Racing trató de adueñarse de la pelota, pero no pudo generar peligro en el arco de Luchetti, más allá de que no sufría en el propio. Sin embargo, la primera de peligro lo tuvo a Leandro Díaz cuando conectó un centro pasado y se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, en la primera que tuvo el local, la mandó a guardar. Matínez luchó en el área un centro y el rebote lo benefició para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el "Decano" fue al ataque y Beccacece decidió poner una línea de cinco defensores con el ingreso de Sigali por el pibe Banega, dejando dos volantes y tres delanteros, después de que Cristaldo entrara por Barbona. Con esas facilidades en el mediocampo, Atlético Tucumán se adueño de las acciones y presionó los errores en salida de Racing. En la primera, Arias tapó en dos oportunidades a Melano y Acosta, pero en la siguiente nada pudo hacer cuando Toledo definió a arco vacío.

En el tiempo restante, solamente un desborde de Montoya y asistencia a Licha López, que se topó con el arquero rival, fue el peligro que existió en el partido, dejando una imagen pálida de Racing que desperdició una buena oportunidad y ahora tiene que enfrentar a Argentinos Juniors en La Paternal, para luego preparar el clásico ante Independiente, en el Cilindro.

Racing: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Tiago Banega, Leonel Miranda, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fertoli.

Atlético Tucumán: Cristina Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Lucas Melano; Javier Toledo y Leandro Díaz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com