Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 24 / Ene / 2020

Murió Juan José Pizzuti, leyenda de Racing

La gloria de la "Academia" tenía 92 años y pasó a la historia grande del fútbol argentino cuando llevó al club a ganar la Copa Libertadores y la primera Intercontinental para una institución del país, con el mítico "equipo de José".

SIGUENOS EN:

Google News
Juan José Pizzuti falleció a los 92 años. Foto: Twitter
Juan José Pizzuti falleció a los 92 años. Foto: Twitter

En las primeras horas de la mañana, una dura noticia sacudió al mundo del fútbol y principalmente a Racing cuando el propio club dio a conocer la muerte de Juan José Pizzuti, uno de los ídolos máximos de la institución. A los 92 años, el creador de un estilo de juego y multicampeón con el club de Avellaneda pasó a la historia para ser recordado como una leyenda.

"Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor", expresó la "Academia" en su cuenta de Twitter. "Tito", como se lo conocía en la intimidad, fue el DT que llevó al equipo de Avellaneda a ser campeón argentino en 1966 y luego a ganar la Copa Libertadores e Intercontinental en 1967 ante Nacional de Uruguay y Celtic, respectivamente.

Además, como jugador de Racing se consagró campeón en otras tres oportunidades en 1958, 1961 y 1962, y se ganó el corazón de una nueva generación cuando en el año 1983 decidió retornar para tratar de salvar del descenso a un equipo practicamente condenado, que terminaría perdiendo la categoría.

"Hizo historia grande, ahora es leyenda. Juan José Pizzuti vivirá siempre en la memoria de Racing. ¡Gracias por todo lo que nos dio, Tito!", destacó la academia en otra publicación donde presentó un video con imágenes que resumen la vida del nacido en Barracas.

Fútbol Argentino - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News