Por: Superliga • Futbolargentino.com

Fin de la novela entre Néwell's y San Lorenzo: Fértoli puede jugar en Racing

Finalmente, hubo acuerdo entre los clubes de Rosario y de Boedo por el pase del delantero, y el "Ciclón" terminó comprando un 25% más de la ficha para no tener problemas con la "Academia" y el pase de Donatti.

Newell's y San Lorenzo acordaron por Héctor Fértoli, que puede jugar en Racing. Foto: Twitter
Newell's y San Lorenzo acordaron por Héctor Fértoli, que puede jugar en Racing. Foto: Twitter

Finalmente, hubo acuerdo entre los clubes de Rosario y de Boedo por el pase del delantero, y el "Ciclón" terminó comprando un 25% más de la ficha para no tener problemas con la "Academia" y el pase de Donatti.

Luego de tanto idas y vueltas y tironeos entre los clubes, Héctor Fértoli, el extremo que pidió Sebastian Beccacece para Racing, fue habilitado por Newell's Old Boys y podrá comenzar la Superliga en tiempo y forma, sobretodo por que el entrenador lo considera una pieza importante en el armado del equipo, siendo uno de los titulares en el frente de ataque.

Luego de que la "Academia" se hiciera del jugador por 1,5 millones por el 50% de la ficha que pertenecía a San Lorenzo, el conjunto rosarino puso el grito en el cielo, asegurando que el club vendedor no lo tuvo en cuenta a la hora de informarle la operación, rompiendo con parte del contrato. Segúne especificaron, antes de deshacerse de la mitad del pase por menos de 2 millones, la "Lepra" tenía que dar el visto bueno.

@CANOBoficial

Acuerdo con San Lorenzo p...

Ver tweet completo

Por este motivo, puso el grito en el cielo en AFA y trabó la situación, dejando a Racing en el medio de la misma. San Lorenzo, además, debió asumir la situación, por que de haberse complicado la llegada de Fértoli, podría darse por caído lo de Alejandro Donatti, en lo que fue una de las grandes incorporaciones del mercado de pases. Luego de varios días, apareció el acuerdo.

El club de Boedo acordó la compra del 25% del pase del deantero que estuvo presente durante todo el 2019 en 400 mil dólares, dejando en manos de Newell's los gastos por impuestos y trámites. De esta manera, vuelve a ser dueño de los derechos federativos del jugador, que tiene su ficha dividida en tres partes, pero que le permite estar presente en el club de Avellaneda para comenzar el año de la mejor manera.

Newell's anunicó la venta de Héctor Fértoli

El Club Atlético Newell's Old Boys informa que este jueves arribó a un acuerdo para llevar a cabo la transferencia de un 25% de los derechos económicos del jugador Héctor Fertoli al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Por dicho traspaso nuestra institución recibirá la suma de 400 mil dólares netos siendo responsable de las cargas impositivas pertinentes a la operación el club de Boedo, y preservando ademas otro 25% de la ficha del delantero tras haber firmado un régimen de cotitularidad con Racing Club de Avellaneda, nuevo poseedor de los derechos federativos.

Cabe recordar que Fertoli, quien disputó 59 partidos y convirtió 11 goles con la camiseta rojinegra entre 2016 y 2018, había sido transferido a San Lorenzo en enero de 2019

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com