LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing venció 2-0 Atlético Tucumán por la fecha 24 de la Liga Profesional y se acerca a la punta

Con goles de Enzo Copetti, Racing venció 2-0 a Atlético Tucumán en Avellaneda, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Enzo Copetti marcó el primero de la Academia, tras un error de Lampe. Foto: Twitter @AFA
Enzo Copetti marcó el primero de la Academia, tras un error de Lampe. Foto: Twitter @AFA

Con goles de Enzo Copetti, Racing venció 2-0 a Atlético Tucumán en Avellaneda, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Triunfazo de la Academia, que se acercó a la punta del torneo y seguirá en la pelea hasta el último. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 10 de octubre, Racing venció 2-0 a Atlético Tucumán, en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Facundo Tello. Los de Avellaneda quedaron a tan solo un punto del líder.

Pintaba para un partidazo, y es lo que fue. Era un duelo más que importante para la Academia, ya que si perdía, se despedía del título, es por eso que desde el arranque, salió con todo. En el primer tiempo, el partido se abrió a los cinco minutos tras un grosero error en el fondo de Carlos Lampe, quien con la pelota en los pies, dudó entre dar el pase y tenerla, y en esa duda, se la dejó servida a Enzo Copetti, que con el arco vacío, tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Tras el gol, la Academia siguió insistiendo, y hasta marcó el segundo con una gran definició de Johan Carbonero, pero tras el aviso del VAR, la jugada fue revisada por un offside previo de Leonardo Sigali, y Facundo Tello, luego de la revisión, anuló el gol. Sobre el final del primer tiempo, Eugenio Mena armó una pared con Copetti, se metió hasta al área, sacó un zurdazo imposible para Lampe, y puso el 2-0.

En el segundo tiempo, el partido no bajó en intensidad, y siguieron llegando chances de gol, para ambos equipos. Atlético Tucumán tuvo una chance muy clara tras un tiro de esquina, ya que Bruno Bianchi ganó de cabeza, pero para mala suerte del Decano, la pelota pegó en el travesaño.

Luego fue Racing quien se acercó al tercero, pero Lampe fue fundamental para que mantener el resultado, y finalmente fue victoria 2-0 de la Academia sobre Atlético Tucumán, y con este resultado, el equipo de Fernando Gago se ubica en la segunda posición, con 44 puntos, a uno de Boca, que aún tiene un partido pendiente con Gimnasia. Por otro lado, el Decano se quedó con 44, mismo puntaje que los de Avellaneda.

PREVIA

Se viene un partidazo por la pelea del título del torneo, la Academia quiere alcanzar la punta, mientras que el Decano quiere mantenerla. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 10 de octubre, desde las 19:00hrs, Racing recibirá a Atlético Tucumán, en el Cilindro de Avellaneda.

Este partido entre el la Academia y el Decano, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Racing y Atlético Tucumán al partido por la Liga Profesional

Un partido de vida o muerte para la Academia, ya que de ganar, alcanzaría en puntaje al líder, pero si pierde, estaría quedando a seis puntos de la punta, con tan solo tres fechas por jugar. Es por eso que Fernando Gago mandará a lo mejor que tiene y para este encuentro, recupera dos jugadores claves: Leonardo Sigali y Eugenio Mena.

Racing, en la fecha anterior, igualó 3-3 ante Defensa y Justicia, en un partidazo en el que la Academia logró lelgarse el punto en los últimos minutos. El equipo de Avellaneda, marcha en la tercera posición con 41 puntos, a tres del Atlético Tucumán, su rival, por lo que este partido puede ser el más importante de la temporada para los dirigidos por Gago.

Por otro lado, Atlético Tucumán llega con el envión anímico tras haber conseguido una victoria sufrida ante Platense, al que derrotó 2-1 de local. El Decano sumó 44 puntos, y ante la suspensión del partido de Boca con Gimnasia, se encuentra en la punta del torneo e irá a Avellaneda con el objetivo de mantenerse arriba.

Probable formación de Racing vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

 Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonatan Galván, Emiliano Insúa,  Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero.

Probable formación de Atlético Tucumán vs Racing por la Liga Profesional

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra;  Augusto Lotti, Mateo Coronel.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com