LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció 2-1 a Aldosivi por la fecha 24 de la Liga Profesional y volvió a ser líder del torneo

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, Boca Juniors venció 2-1 a Aldosivi por la fecha 24 de la Liga Profesional, y volvió a la punta del torneo.

Actualización
... Foto: Twitter @BocaJrsOficial
... Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, Boca Juniors venció 2-1 a Aldosivi por la fecha 24 de la Liga Profesional, y volvió a la punta del torneo.

Sin mostrar una gran actuación, el Xeneize sacó un triunfazo de local y volvió a la punta del torneo. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 9 de octubre, el Club Atlético Boca Juniors venció 2-1 a Aldosivi, en la Bombonera, con arbitraje de Silvio Trucco. Los goles del equipo de Ibarra fueron de Payero y Benedetto, mientras que Valentini había puesto el empate transitorio.

Un primer tiempo en el que Boca Juniors se vio sorprendido por un Aldosivi que salió con todo, con el objetivo de dar la sorpresa en la Bombonera y seguir soñando con las chances de quedarse en la Primera División. 

El Tiburón manejaba la pelota en los primeros minutos, y Boca no podía acercarse, hasta que a los 11 minutos, Francisco Cerro cometió un grave error, dio un pase comprometido a López, lo que fue aprovechado por Martín Payero, que fue a presionar y se quedó con la pelota, y ya cuando estaba solo en el mano a mano con Devecchi, ante la salida del arquero, el volante definió a un lado y puso el 1-0.

Tras el gol, Aldosivi reaccionó y fue en búsqueda del empate, lo que consiguió apenas cinco minutos después. Tras un centro desde la derecha, Nicolás Valentini, jugador que pertenece a Boca, de cabeza, venció a Agustín Rossi y puso el partido 1-1.

El equipo de Hubo Benjamín Ibarra, no estaba cómodo en el campo, y aunque tuvo la pelota, no lograba generar jugadas de gol, pero aún así, se acercaba al área del Tiburón. A los 30', tras un tiro libre de Óscar Romero, Devecchi rechazó, la pelota le quedó a Alan Varela, quien le dio de volea y estrelló su disparon en el palo izquierdo, y en el rebote, Darío Benedetto marcó el segundo para Boca, pero el árbritro anuló el gol por offside.

Y cuando parecía que los equipos se iban al descanso con el 1-1, otro regalo más le iba a dar la ventaja al Xeneze. Se jugaban los minutos de descuento, Óscar Romero mandó un pase largo para Luca Langoni, el cual el juvenil de Boca no alcanzó, pero Devecchi y López se chocaron entre ambos y le dejaron servida la pelota al jugador Xeneize, que avanzó hasta el área, asistió a Benedetto, que tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-1.

Para el segundo tiempo, el partido bajó las revoluciones. Boca Juniors, con el resultado a favor, manejaba la pelota en su campo, mientras que Aldosivi, cuando la tenía, no mostraba ideas para generarle peligro al arco de Agustín Rossi.

A los 24', iba a llegar una muy clara para Aldosivi, cuando Tomás Martínez realizó una gran jugada individual, trasladó, dio un gran pase para Martín Cauteruccio que estaba solo por la izquierda, pero el experimentado delantero no tuvo un buen primer control por lo que se abrió demasiado, y al sacar el remate de izquierda, la pelota se fue afuera.

Y dos minutos después, iba a llegar la respuesta de Boca, cuando Luca Langoni recibió un pase de Romero, corrió por izquierda, se sacó a su marca y cuando tenía el arco a disposición, definió al primer palo, donde estaba bien parado Devecchi, y se perdió el tercero del Xeneize. Luego no hubo tantas chances de gol, y finalmente, fue victoria 2-1 del equipo de Hugo Ibarra, en la Bombonera.

Con este resultado, Boca Juniors llega a la punta del torneo, ya que suma 45 puntos, superando a Atlético Tucumán, que juega mañana ante Racing en Avellaneda. Por otro lado, Aldosivi se complicó y cuando hay 9 puntos en juego, el Tiburón está a 7 de Arsenal.

PREVIA

A esperas de la reprogramación del partido ante Gimnasia, el Xeneize quiere recuperar la punta del torneo y aprovechar el mal momento del Tiburón. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 9 de octubre, desde las 18:00hrs, el Club Atlético Boca Juniors recibirá a Aldosivi, en la Bombonera.

Este partido entre el Xeneize y el Tiburón, tendrá a Silvio Trucco como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Boca Juniors y Aldosivi al cruce por la Liga Profesional

El Xeneize llega a este encuentro tras haber jugado tan solo 9 minutos en la fecha anterior, tras los incidentes ocasionados en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia, fue suspendido y aún no hay fecha confirmada para la continuación de ese partido.

Y a falta de ese choque ante el Lobo, Boca Juniors marcha en la segunda posición de la Liga Profesional, con 42 puntos, a dos del líder Atlético Tucumán. Por tal motivo, Hugo Benjamín Ibarra irá con lo mejor que tiene y pondría casi al mismo equipo que estuvo los 9 minutos en la cancha de Gimnasia.

La única variante que haría el Negro, sería la vuelta de Pol Fernández al equipo titular, en lugar de Cristian Medina, el resto serían los mismos. Por otro lado, Marcos Rojo aún continúa recuperándose de su lesión y está descartado para este partido, mientras que Nicolás Figal, ya recuperado, esperará su oportunidad desde el banco.

Por otro lado, Aldosivi está en un mal momento, siendo uno de los peores equipos del torneo. El Tiburón, que había hecho una gran campaña en la Copa de La Liga Profesional, tras la partida de Marín Palermo, se encuentra en la última posición de la Liga Profesional 2022, y en la tabla anual, está anteúltimo. En la fecha anterior, venció 2-0 a Barracas Central, pero sigue siendo uno de los equipos que se encuentra en la zona de descenso en la tabla de los promedios, por lo que tendrá que dar el golpe de la fecha en la Bombonera, para seguir con la ilusión de la permanencia.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Aldosivi

Se enfrentaron en 8 partidos:

  • Boca ganó 5 veces
  • Aldosivi ganó 2 veces
  • Empataron una vez

Probable formación de Boca vs. Aldosivi, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Nicolás Figal, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Probable formación de Aldosivi vs. Boca, por la Liga Profesional

José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli; Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Santiago Silva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com