LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Unión venció 1-0 a Arsenal por la fecha 22 de la La Liga Profesional

Con gol de Mauro Luna Diale, Unión venció 1-0 a Arsenal, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Luna Diale le dio la victoria al Tatengue. Foto: Twitter @clubaunion
Luna Diale le dio la victoria al Tatengue. Foto: Twitter @clubaunion

Con gol de Mauro Luna Diale, Unión venció 1-0 a Arsenal, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

El Tatengue hizo respetar la casa y complicó al Arse. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 8 de octubre, Unión venció 1-0 a Arsenal en el Estadio 15 de abril, con arbitraje de Sebastián Zunino.

Un primer tiempo más peleado que jugado, muy trabado en el medio. Aunque la pelota fue, en gran parte del tiempo, de Unión, ninguno de los dos equipos logró generar jugadas de peligro en las áreas, por lo que se fueron al descanso con el empate 0-0.

Para el segundo tiempo, la tónica no cambió. Era Unión el dueño de la pelota, y al igual que en el primer tiempo, no tenía ideas para generar jugadas de peligro. Hasta que a los 32 minutos, Mauro Luna Diale, tras un rebote, se encontró la pelota abajo del arco y la mandó al fondo, para poner el 1-0.

Finalmente, fue victoria 1-0 del Tatengue, que cortó una mala racha de cinco partidos sin conocer victorias, y subió al décimo octavo puesto de la Liga Profesional, con 30 puntos. Por otro lado, Arsenal aún no ha podido lograr la permanencia en la Primera División y con esta derrota, se puede complicar si es que Aldosivi y Patronato logran sacar los tres puntos esta fecha.

PREVIA

Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 8 de octubre, desde las 16:00hrs, Unión recibirá a Arsenal, en el Estadio 15 de abril.

Este partido entre el Tatengue y el Arse, tendrá a Sebastián Zunino como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Unión y Arsenal al cruce por la Liga Profesional

Unión llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Rosario Central. El Tatengue, marcha en la posición décimo novena, con 27 puntos.

Por otro lado, Arsenal, que ocupa el puesto 25 de la Liga Profesional con 24 puntos, llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Newell´s en el Viaducto.

Probable formación de Unión vs Arsenal por la Liga Profesional

Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Ezequiel Cañete o Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Probable formación de Arsenal vs Unión por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Christian Chimino, Joaquin Pombo, Gastón Goñi y Damián Pérez; Mauro Pittón, Julián Navas, Braian Rivero y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com