LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sobre el final, San Lorenzo vención 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 24 de la Liga Profesional

Con un gol sobre la hora de Néstor Ortigoza, San Lorenzo venció 1-0 a Vélez Sarsfield, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Ortigoza entró para patear el penal y darle el triunfo al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo
Ortigoza entró para patear el penal y darle el triunfo al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo

Con un gol sobre la hora de Néstor Ortigoza, San Lorenzo venció 1-0 a Vélez Sarsfield, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Triunfo sobre la hora, y el Ciclón sigue soñando con clasificar a la Copa Sudamericana. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 8 de octubre, San Lorenzo venció 1-0 a Vélez Sarsfield, en el Estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Andrés Merlos, que le dio un penal al local a poco del final.

Un primer tiempo que arrancó muy parejo y en el que con el correr de los minutos, San Lorenzo fue mejorando y generando chances de gol. Vélez también pudo generar pero, ni uno ni otro, estuvieron finos en los últimos metros. La más clara de los primeros 45', fue de el Ciclón, que la tuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que recibió por izquierda, se perfiló, sacó un derechazo que se iba directamente al ángulo, pero Leandro Burián voló y logró mandar la pelota al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, no hubo tantas chances de gol. Lo más emocionante se dio en los minutos finales, primero con la expulsión, a los 41', de Valentín Gómez, por doble amarilla. Luego, cuando ya se jugaban los descuentos, llegó la polémica: una mano de Matías De Los Santos en el área.

En primera instancia, Andrés Merlos consideró que no hubo penal, pero tras varios minutos, el VAR llamó al árbitro, quien revisó y cobró la mano en el área. Es así que Rubén Darío Insúa llamó a Néstor Ortigoza para que entre y pateara el penal, y el Gordo, que casi nunca falla, entró y le dio la victoria al Ciclón. 

Finalmente, fue victoria 1-0 de San Lorenzo, que suma 34 puntos en la Liga Profesional, mientras que en la tabla anual, se queda a seis puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

PREVIA

Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 8 de octubre, desde las 16:00hrs, San Lorenzo recibirá a Vélez Sarsfield, en el Estadio Pedro Bidegain.

Este partido entre el Ciclón y el Fortín, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan San Lorenzo y Vélez al partido por la Liga Profesional

El Ciclón llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. San Lorenzo, marcha en la décimo primera posición de la Liga Profesional, con 31 puntos.

Por otro lado, Vélez Sarsfield logró vencer 1-0 a Banfield, en el José Amalfitani, en la fecha anterior. El Fortín, marcha en la posición 27, con 19 puntos.

La probable formación de San Lorenzo vs. Vélez por la Liga Profesional

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernandez; Agustín Giay, Jalil Elias, Malcom Braida o Juan Méndez, Nahuel Barrios; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.

Probable formación de Vélez vs. San Lorenzo por la Liga Profesional

Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín, Santiago Castro, Franco Diaz, Luca Orellano; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com