LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia vs Boca Juniors: fecha confirmada para la reanudación del partido ¿Cuándo se juega?

El partido entre Gimnasia y Boca Juniors, que había sido suspendido por problemas a las afueras del estadio del Lobo, ya tiene fecha confirmada para la reanudación.

El Lobo y el Xeneize tan solo jugaron 9 minutos. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Lobo y el Xeneize tan solo jugaron 9 minutos. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El partido entre Gimnasia y Boca Juniors, que había sido suspendido por problemas a las afueras del estadio del Lobo, ya tiene fecha confirmada para la reanudación.

Tras la noche negra que se vivió el jueves pasado, en el que Gimnasia y Boca Juniors tan solo disputaron 9 minutos por los problemas que se vivieron en las afueras del estadio, en la que murió un hincha y varios fueron heridos, la Liga Profesional de Fútbol confirmó el día de la reanudación del encuentro entre el Lobo y el Xeneize.

Cuándo será la reanudación del Gimnasia vs Boca Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional

Aunque el reglamento indicaba que cuando se suspende un partido, lo recomendable es jugarlo al día siguiente, el responsable de APREVIDE había dicho que no había posibilidades de que el encuentro se dispute a la mañana siguiente, como se estaba rumoreando.

Y luego de varias especulaciones, y molestias por parte de la gente del Lobo, la Liga Profesional de Fútbol, mediante sus redes sociales, confirmó que el encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors, se reanudará el miércoles 19 de octubre, con horario y sede a confirmar

El comunicado de la Liga Profesional sobre el Gimnasia vs Boca Juniors por la Liga Profesional

El ente regulador del torneo de la Primera División, se pronunció mediante sus redes sociales, sobre el partido y dio a conocer la fecha del mismo, pero sin confirmar si es que se jugará en el estadio de Gimnasia, o no.

"El partido entre Gimnasia y Boca Juniors, postergado de la Fecha 23 de la Liga Profesional, 2022, se reanudará el miércoles 19 de octubre, en horario y sede a confirmar", fue el comunicado que postearon desde la LPF, en sus redes sociales.

De esta manera, el Xeneize, que tenía que jugar esa fecha ante Patronato, por las semifinales de Copa Argentina, tendrá que buscar otra fecha para dicho encuentro.

Comunicado de la LPF en twiiter. Foto: Twitter @LigaAFA
Comunicado de la LPF en twiiter. Foto: Twitter @LigaAFA

Qué dicen desde Gimnasia por la reprogramación del partido ante Boca Juniors

El entrenador del Lobo, Néstor Gorosito, se mostró muy en desacuerdo con el día de la reanudación del partido entre Gimnasia y Boca Juniors. "Nosotros jugamos el lunes contra Argentinos y no podemos jugar a los dos días con Boca. Lo más lógico es que tengamos tres días de descanso como corresponde", dijo Pipo.

Gimnasia tendrá que jugar ante Argentinos Juniors el lunes 17 de octubre, desde las 21:30, por lo que no tendría las 48 horas de descanso recomendadas, tal y como dice Néstor Gorosito.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com