LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia venció 2-0 a Banfield por la Liga Profesional y se mantiene en la pelea por el título

Con goles de Ramírez y Alemán, Gimnasia venció 2-0 a Banfield en el Florencio Sola, y se mantiene en la pelea por la Liga Profesional.

Actualización
Ramírez marcó el primero del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Ramírez marcó el primero del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con goles de Ramírez y Alemán, Gimnasia venció 2-0 a Banfield en el Florencio Sola, y se mantiene en la pelea por la Liga Profesional.

Triunfo del Lobo, que se mantiene en la pelea por el título y por la clasificación a Copa Libertadores. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 9 de octubre, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 2-0 a Banfield en el Estadio Florencio Sola, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Un partido que llegó luego de la tragedia que se vivió el último jueves en La Plata, en la que murió César Regueiro, hincha del Lobo. Es por eso que el equipo de Pipo Gorosito salió con una remera con palabras dedicadas al pueblo tripero: "No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos.". Y en medio de la conmoción, Gimnasia salió decidido a sumar los tres puntos y dedicárselo a su gente.

En el primer tiempo, Gimnasia dominó gran parte del primer tiempo, y rápidamente se iba a poner arriba en el marcador, ya que a los 8 minutos, tras una muy mala salida de la defensa del Taladro, Eric Ramírez puso el primero del partido. Y a los 42', Brahian Alemán aprovechó un rebote, se metió hasta el área y de un zurdazo cruzado, puso el 2-0. Y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Banfield adelantó sus líneas y se acercó al arco de Rodrigo Rey, que a los 72 minutos, le atajó un penal a Ramiro Enrique. 

Finalmente, fue victoria 2-0 de Gimnasia, que suma 40 puntos y queda a cuatro del líder Atlético Tucumán, que juega este lunes 10. Por otro lado, en la tabla anual, el Lobo llegó a los 64 puntos y se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores 2023.

PREVIA

Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 9 de octubre, desde las 15:30hrs, Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Estadio Florencio Sola.

Este partido entre el Ciclón y el Fortín, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Banfield y Gimnasia al cruce por la Liga Profesional

El Taladro llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Banfield, marcha en la posición 21, con 26 puntos, y en la tabla anual, está muy lejos de alcanzar puestos de clasificación a copas internacionales.

Por otro lado, Gimnasia llega a este partido disputando tan solo 9 minutos en la fecha anterior. Y es que el Lobo apenas pudo empezar su encuentro ante Boca Juniors debido a los problemas que se dieron en las afueras del estadio, que terminó con un muerto y con heridos de gravedad. 

 

El equipo de Pipo Gorosito, que pondría el mismo equipo que salió ante Boca, marcha en la sexta posición de la Liga Profesional, con 37 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Banfield y Gimnasia

Jugaron 91 partidos

  • Banfield ganó 37 veces
  • Gimnasia ganó 27 veces
  • Empataron 27 veces

Probable formación de Banfield ante Gimnasia por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Alan Di Pippa y Julián Palacios; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Cristian Vella-Leonardo Testone.

Probable formación de Gimnasia vs Banfield por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo yBenjamín Domínguez; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com