LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 6-5 en penales a Racing y jugará la final de la Copa de La Liga Profesional

En un partido empatado 0-0 en los 90', Boca Juniors derrotó 6-5 en los penales a Racing y avanzó a las finales de la Copa LPF donde enfrentará al ganador de Argentinos Junios - Tigre.

Boca derrotó a Racing en los penales y será finalista de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca derrotó a Racing en los penales y será finalista de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

En un partido empatado 0-0 en los 90', Boca Juniors derrotó 6-5 en los penales a Racing y avanzó a las finales de la Copa LPF donde enfrentará al ganador de Argentinos Junios - Tigre.

Victoria del Xeneize. Por las semifinales de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors derrotó 6-5, en los penales, a Racing Club en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús. El equipo de Sebastián Battaglia avanzó a la final y espera por el ganador del partido entre Tigre y Argentinos Juniors.

Un partido muy intenso, donde se enfrentaban dos viejos conocidos, dos ex compañeros en Boca Juniors, Sebastián Battaglia y Fernando Gago. Un partido dominado por uno, pero ganado por otro, un partido en el que recién se pudo conocer al ganador en la tanda de los penales.

Un primer tiempo muy peleado, muy trabado, en el que durante el primer cuarto de hora, era un partido jugado más en la media cancha que en las áreas, pero aún así, Racing supo tener dos chances claras durante esos minutos. A los 5 minutos, una desconcentración de la zaga central de Boca Juniors fue aprovechada por Carlos Alcaraz, quien recibió un pase largo, se metío al área y le dio de cabeza a la pelota, pero su remate no llevaba la potencia necesaria y pudo se contralada por Agustín Rossi.

Con el pasar de los minutos, el equipo de Fernando Gago poco a poco fue acomodándose en la cancha y demostrando el fútbol que mostró durante toda la Copa de La Liga Profesional, mientras que Boca esperaba atrás. Y en una mala salida de Boca, donde Alan Varela perdió la pelota en el medio campo, Miranda se la pasó a Alcaraz, quien vio libre a Chancalay y le dio el pase, el delantero corrió hasta el área y cuando se acercó al arco de Agustín Rossi, definió pero su remate se fue desviado, perdiendose así, la más clara de los primeros 45 minutos. 

Los minutos siguientes fueron de un claro domingo de Racing pero sin poder llevar ese dominio al marcador, no le generaba una jugada clara de peligro al Xeneize, que durante todo el primer tiempo, no tuvo una sola chance de gol. Es así que se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento, en los primeros  minutos, Boca Junios salió con otra intensidad y estuvo atacando el área de Racing, pero sin ninguna chance clara. Pero poco a poco, Racing volvió a hacerse dueño de la pelota y manejó el partido. Y con el balón en su poder, poco a poco se fue aproximando al arco de Agustín Rossi. La más clara llegó a los 22 minutos, tras un centro desde la izquierda, Alcaraz recibió solo en el área, le dio de cabeza pero sin dirección, y su remate se fue desviado, perdiendose la chance más clara del segundo tiempo.

A pesar del dominio total, la Academia no pudo generar más chances claras de gol, mientras que Boca, recién en los minutos finales, pudo acercarse al área de Racing pero sin claridad, es así que en los 90 minutos, el partido terminó 0-0 y había que definir desde los penales.

Y ya en los penales, la historia es otra. No importa quien fue el dominador ni el dominado, importa quien la mete entre los tres palos.

Así le fue a Racing en los penales

  • G. Piovi (gol)
  • E. Cardona (gol)
  • T Chancalay (gol)
  • C. Alcaraz (gol)
  • E. Copettin (erró)
  • J. Correa (gol)
  • E. Insua (erró)

Así le fue a Boca en los penales

  • M. Rojo ( gol)
  • C. Izquierdoz (gol)
  • G. Fernández (gol)
  • D. Benedetto (gol)
  • E. Salvio (erró)
  • S. Villa (gol)
  • A. Varela (gol)

PREVIA

Camino a la final en Mendoza, se viene un partidazo en Lanús. Por las semifinales de la Copa de La Liga Profesional 2022, este sábado 14 de mayo desde las 17:00hrs, Racing Club y el Club Atlético Boca Juniors se enfrentán en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús con el objetivo de conseguir el pase a la final, donde el ganador enfrentará al ganador del partido entre Argentinos Juniors - Tigre.

Este encuentro entre el Xeneize y la Academia, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además, podés seguir las incidencias del partido en futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Boca Juniors y Racing a las semifinales de la Copa de La Liga Profesional

Boca Juniors llega  a este encuentro luego de derrotar 2-0 a Defensa y Justicia en los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, en lo que fue probablemente, la mejor presentación del equipo de Sebastián Battaglia, en lo que va del año. Los goles del Xeneize fueron de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Para este encuentro, el León tuvo una buena noticia ya que tendrá disponible a Carlos Izquierdoz, quien se recuperó de la molestia lumbar que lo dejó afuera del partido frente al Halcón, aunque es muy probable que Battaglia le de la confianza a la dupla central que salió ante Defensa en la Bombonera: Zambrano y Rojo.

Uno de los cambios que viene practicando el técnico Xeneize, es la inclusión de Juan Ramírez en lugar de Eduardo Salvio. El ex San Lorenzo entró en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia y con cinco minutos en la cancha, marcó el segundo tanto que le dio la tranquilidad de Boca Juniors.

Por otro lado, Racing Club, llega en un gran momento tras haber mostrado todo su poderío futbolístico en los cuartos de final, ante Aldosivi, al que aplastó con un contundente 5-0. Alcaraz (x2), Copetti (x2) y Correa, fueron los autores de los goles con lo que la Academia venció al Tiburón de Martín Palermo.

Tras el gran triunfo ante el Tiburón, la única duda de Fernando Gago estaría entre Matías Rojas y Fabricio Domínguez.  El resto serían los mismos jugadores que salieron en la victoria ante Aldosivi.

Historial de enfrentamientos entre Racing vs Boca Juniors

Contando el amateurismo y el profesionalismo, la Academia y el Xeneize se enfrentaron en 184 ocasiones, en la que Boca cuenta con una amplia diferencia de 24 victorias sobre Racing.

  • Boca Juniors ganó 83 veces
  • Racing Club ganó 59 veces
  • Empataron 42 veces

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 29 de agosto de 2021 por la fecha 9 de La Liga Profesional. Aquella vez, la Academia y el Xeneize empataron 0-0 en La Bombonera.

Probable 11 de Racing Club vs Boca Juniors por las semis de la Copa de La Liga Profesional
Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Picvi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Probable 11 de Boca Juniors vs Racing Club por las semis de la Copa de La Liga Profesional    Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández Juan Ramírez o Eduardo Salvio ; Sebastián Villa, Darío Benedetto

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com