LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing Club: Marcelo Díaz, ¿el Kroos de la 'Academia'?

El chileno Marcelo Díaz viene completando muy buenos partidos con Racing y hasta lo compararon con el jugador alemán del Real Madrid, Toni Kroos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El chileno Marcelo Díaz viene completando muy buenos partidos con Racing y hasta lo compararon con el jugador alemán del Real Madrid, Toni Kroos.

Racing Club se impuso como visitante por 0-2 ante Argentinos Juniors y ratificó el liderato en la Superliga argentina. Con goles de Jonathan Cristaldo y Lisandro López, de penalti, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet mantuvo su invicto y logró la sexta victoria en siete jornadas disputadas.

El equipo del 'Chacho' se reforzó de la mejor manera para suplir la partida de quien fue su estandarte en toda la temporada pasada: Lautaro Martínez, que ya brilla en el Inter de Milán y hasta fue convocado a la Selección Argentina.

Parecía que la 'Academia' se iba a ver disminuido considerablemente con la partida del 'Toro', sin embargo, las llegadas de los nuevos jugadores han hecho que el equipo de Coudet sea el líder de la Superliga y uno de los animadores del fútbol local, a pesar de que se despidió temprano en la Copa Argentina y de la Copa Libertadores de América.

Uno de los futbolistas que más se ha destacado en el once de Racing es el chileno Marcelo Díaz, que parece ser el DT dentro del campo de juego, ordenado, criterioso y de buen pie, características que lo han llevado a ser un fijo en el esquema de Coudet y a ser comparado, incluso, con las grandes estrellas del fútbol mundial como el volante alemán del Real Madrid, Toni Kroos.

¿Quién se encargó de esta comparación? Ricardo Centurión. Y es que, salvando distancias, el chileno que fue campeón de la Copa América con la generación dorada de la 'Roja' tiene una capacidad técnica y orden en el campo de juego muy distinto al de otros jugadores.

“Juega re cheto. Los ojos como el chapulín te deja”, comentó 'Ricky' Centurión al subir un meme que compara al volante de Racing con Toni Kroos, del Real Madrid.

La 'Academia' suma 19 unidades y le sacó cinco a su escolta, el Atlético Tucumán, que debió postergar su encuentro como visitante ante San Lorenzo por las intensas lluvias que anegaron el campo de juego.

El meme de Centurión.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com