LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Quién es Matías Galarza, cómo juega y por qué Boca Juniors insiste tanto por contratarlo?

Boca Juniors sigue insistiendo por Matías Galarza, mediocampista del Genk de Bélgica.

Boca Juniors sigue insistiendo por Matías Galarza, mediocampista del Genk de Bélgica.

En Boca Juniors vienen moviéndose lo más rápido posible en el mercado de pases, pensando en lo que será el cruce frente a Independiente del Valle por los 16avos de la Copa Sudamericana. Ya están confirmados Gary Medel, Tomás Belmonte y están por llegar Brian Aguirre y Milton Giménez, pero hay un jugador por el que el Xeneize viene insistiendo desde ya algunas semanas: Matías Galarza.

El jugador argentino del Genk de Bélgica, se convirtió en una prioridad para el equipo de Diego Martínez, que tras la caída del pase de Fausto Vera, inmediatamente pusieron los ojos en también el ex jugador de Argentinos Juniors.

¿Quién es Matías Galarza, cómo juega y por qué Boca lo quiere tanto?

Mediocampista de 22 años, nacido en San Isidro, debutó en Argentinos Juniors con apenas 19 años y le bastó apenas 26 partidos con la camiseta del Bicho para llamar la atención de clubes de Europa, por lo que fue transferido seis meses después de su debut.

Precisamente en el Bicho fue donde lo comparaban con un jugador que salió de ahí y que es ídolo en Boca Juniors, sí, el mismo Juan Román Riquelme. Esa comparación nació debido a la forma de jugar de Galarza, por la forma de pisar la pelota y cómo la protege, una marca del ahora presidente del club de La Ribera.

Es un jugador habilidoso, que al igual que Román, le gusta meterse entre el 5 rival, bajar a pedir la pelota y distribuir el juego en su equipo, debido a que tiene una notable visión para generar e intenta siempre llevar el equipo para adelante. Una característica que Boca viene buscando hace algún tiempo. Galarza incluso fue seguido de cerca por Barcelona, ya que lo veían como un jugador que se adaptaba al estilo de juego Culé, pero las negociaciones no avanzaron.

Quien si puso todo sobre la mesa fue Genk de Bélgica, que puso 6 millones de dólares para llevarse al mediocampista, además de dejarle un 15% de plusvalía a Argentinos Juniors. Es así que Matías Galarza ya lleva dos temporadas en el cuadro belga, donde disputó 56 partidos y convirtió un gol.

Boca Juniors y la oferta formal por Matías Galarza

Desde el Xeneize, vienen intentando varias veces quedarse con el pase de Matías Galarza. La última oferta de Boca Juniors fue de 3 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista, aunque el Genk belga pretende una suma no menor a los 5 millones de dólares, por lo que aún el pase no está cerrado.

 


 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com