LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Aaron Anselmino fue vendido a Chelsea pero se quedará en Boca Juniors un tiempo más

El defensor central de Boca Juniors, Aaron Anselmino, fue vendido a Boca pero será prestado a Chelsea.

Anselmino se quedará en Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Anselmino se quedará en Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El defensor central de Boca Juniors, Aaron Anselmino, fue vendido a Boca pero será prestado a Chelsea.

Se confirmó la venta de una de las últimas joyitas de Boca Juniors. Se trata del defensor Aaron Anselmino, quien fue vendido a Chelsea de la Premier League por una suma de 18 millones de dólares, pero además hay una buena noticia para los hinchas del Xeneize, ya que el club de Londres aceptó que el jugador se quede en La Ribera por un tiempo más.

Aunque aún no ha sido oficialmente confirmado, se supo que se concretó la venta de Aaron Anselmino, defensor central de Boca Juniors, a Chelsea de Inglaterra. Si bien era una negociación que estaba cocinada, faltaba definirse el plan de pagos y una petición que tenía el club Xeneize, la de quedarse un tiempo más con el jugador.

Finalmente y tras algunos idas y vueltas, Chelsea aceptó que Aaron Anselmino se quede en Boca Juniors un año más, aunque podrá repescarlo en seis meses. Es decir, de mínima, el defensor se quedará por todo lo que resta del 2024 y, si es que no llaman antes de lo anticipado, estará en La Ribera hasta mediados del 2025.

Cabe mencionar que el futbolista de 18 años y que recién lleva 11 partidos con la Primera de Boca Juniors, viene recuperándose luego de una seguidilla de lesiones que sufrió en los últimos tiempos, ya que tuvo tres desgarros consecutivos en el isquiotibial izquierdo. De todas maneras, una vez recuperado, Diego Martínez piensa tenerlo en cuenta en su equipo.

Ya con la confirmación de que Aaron Anselmino se quedaría en Boca Juniors por lo menos todo este año, desde el Consejo de Fútbol darían marcha atrás en la búsqueda de un marcador central y se concentrarán en otras posiciones, como la de un lateral derecho debido a que Lucas Blondel tiene para algunos meses más de recuperación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com