LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors cerca de cerrar la contratación de Giuliano Galoppo, jugador de Sao Paulo, para la Copa Sudamericana

El mediocampista de San Pablo, Giuliano Galoppo, podría convertirse en el tercer refuerzo de Boca Juniors.

Galoppo debutó con la camiseta de Banfield. Foto: Twitter @SaoPauloFC
Galoppo debutó con la camiseta de Banfield. Foto: Twitter @SaoPauloFC

El mediocampista de San Pablo, Giuliano Galoppo, podría convertirse en el tercer refuerzo de Boca Juniors.

Boca Juniors se viene moviendo con todo en el mercado de pases pensando en lo que serán los play off de la Copa Sudamericana y lo que resta de la Liga Profesional. El Xeneize ya anunció al chileno Gary Medel y en las próximas horas presentará a Tomás Belmonte, pero van por más y ya realizaron una oferta formal por Giuliano Galoppo.

El equipo de Diego Martínez tendrá un duro cruce por los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y es muy probable que pierda toda su línea de volantes titulares para este encuentro, ya que Pol Fernández está suspendido y Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, serían convocados para jugar los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23, razón por la que el Consejo de Fútbol viene trabajando para cerrar las contrataciones de mediocampistas para suplir las bajas.

Gary Medel fue el primero en llegar, el chileno firmó por los próximos 18 meses y en Boca van por más y ya tendrían asegurado al segundo refuerzo. El segundo llega de Toluca de México y es Tomás Belmonte, quien ya pasó la revisión médica y en las próximas horas sería presentado.

Pero Martínez sabe que para la Copa Sudamericana tendrá un plantel muy disminuido por lo que quiere otro mediocampista más. Caído el traspaso de Fausto Vera (jugaría en Atlético Mineiro) y trabado el pase de Matías Galarza, Boca va a la carga por Giuliano Galoppo, jugador de San Pablo que estaría dispuesto a vender al jugador.

Con el objetivo de cerrar las contrataciones lo más pronto posible, Boca Juniors realizó una oferta de tres millones de dólares por el 50% del pase de Giuliano Galoppo, quien no viene teniendo los minutos deseados en San Pablo debido a que perdió terreno en el equipo de Maximiliano Cuberas, por lo que el cuadro brasileño estaría dispuesto a negociar con el Xeneize. Hay mucho optimismo en que el pase se cierre muy pronto y el ex Banfield se ponga la camiseta de Boca.

Giuliano Galoppo, que ya ha sido pretendido por la directiva de Boca Juniors, ya sabe lo que es ponerse la camiseta del Xeneize debido a que si bien debutó con Banfield, hizo las inferiores en Boca Juniors:

"Yo estuve en octava en Boca, en 2014, pero después quedé libre, volví a Rafaela, pero en 2016 me salió la oportunidad en Banfield y me vine para acá", había dicho el mediocampista en 2022 en una entrevista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com