LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors hizo una oferta formal por Agustín Martegani ¿Cuál es la postura de San Lorenzo?

La directiva de Boca Juniors realizó una oferta por el mediocampista Agustín Martegani, jugador que pertenece a San Lorenzo.

Foto: Twitter @SanLorenzo
Foto: Twitter @SanLorenzo

La directiva de Boca Juniors realizó una oferta por el mediocampista Agustín Martegani, jugador que pertenece a San Lorenzo.

Boca Juniors se viene moviendo con todo en el mercado de pases pensando en lo que serán los play off de la Copa Sudamericana y lo que resta de la Liga Profesional. El Xeneize ya anunció al chileno Gary Medel y en las próximas horas confirmará la llegada de Tomás Belmonte, pero van por más y ya realizaron una oferta formal por Agustín Martegani.

El equipo de Diego Martínez tendrá un duro cruce por los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y es muy probable que pierda toda su línea de volantes titulares para este encuentro, ya que Pol Fernández está suspendido y Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, serían convocados para jugar los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23, razón por la que el Consejo de Fútbol viene trabajando para cerrar las contrataciones de mediocampistas para suplir las bajas.

Gary Medel fue el primero en llegar, el chileno firmó por los próximos 18 meses y en Boca van por más y ya tendrían asegurado al segundo refuerzo. El segundo, que llegará en las próximas horas, es Tomás Belmonte, argentino de 26 años que juega en México, más precisamente en Toluca, que pasará la revisión médica y luego firmará su contrato.

Pero Martínez sabe que para la Copa Sudamericana tendrá un plantel muy disminuido por lo que quiere otro mediocampista más. Caído el traspaso de Fausto Vera (jugaría en Atlético Mineiro), desde el Xeneize avanzaron por Agustín Martegani y hasta ya realizaron una oferta formal a San Lorenzo, dueño de su carta pase.

Según se supo, Boca habría ofrecido una suma cercana a los 2.5 millones de dólares por el 80% del pase del jugador, que estuvo la última temporada a préstamo en Salernitana de Italia y que volverá al equipo que actualmente dirige Leandro Romagnoli.S

Si bien esta primer oferta no sería aceptada por San Lorenzo, que pretendería 4 millones de dólares por el mismo porcentaje, pero desde el Xeneize hay optimismo de que ese monto se pueda negociar y hacer la transferencia por una suma menor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com